BORRAR EL HISTORIAL (2020)

    180
    Titulo original: Effacer l'historique
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 14-05-2021
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 110 min.
    Dirección: Benoît Delépine y Gustave Kervern
    Guión: Benoît Delépine y Gustave Kervern

    Intérpretes

    Blanche Gardin, Denis Podalydès, Corinne Masiero, Vincent Lacoste, Benoît Poelvoorde, Jackie Berroyer, Jean-Louis Barcelona, Jean Dujardin, Lucas Mondher, Candy Ming, Monique Leroux, Jo Dahan, Vincent Dedienne, Victor Kervern, Pierre Gommé, Jessie Bruneau, Ghayaz Shaik, Marguerite Ducroquet, Yona Kervern, Philippe Rebbot, Johanna Classe, Bouli Lanners, Michel Houellebecq, Fabrice Ville, François Nowakoswki, Christophe St-Lambert, Laurent Dray, Avant Strangel, Denis O'Hare, Vikwet Waskey Sab, Gustave Kervern, Charly Pelletier, Damien Vanuxem, Didier Plomb, Stéphanie Alexandre, David Hattery, Lionel Dufrenne y Jeanne Pirot.

    Premios

    Festival Internacional de cine de Berlín: Oso de Plata Premio Especial del Jurado Premios César de la Academia del Cine Francés: Nominada al César al Mejor guion Original. Festival de Cine Europeo de Sevilla: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.

    Sinopsis

    Tres vecinos de un suburbio se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales y se plantan por diversos motivos ante una gran empresa tecnológica para que elimine vídeos incómodos para ellos con la ayuda de un pirata informático, y deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe.

    Comentario

    Comedia francesa que aborda con humor el mundo de las nuevas tecnologías y las dependencias de ellas. Benoît Delépine y Gustave Kervern escriben y dirigen, en clave de comedia, un filme punzante que alerta con gracia sobre las adicciones del nuevo milenio a través de las peripecias tecnológicas de unos vecinos que se ven superados por las circunstancias frente a las múltiples pantallas. Poseídos por una ingenuidad maravillosa, deciden plantar cara a los poderosos.