BORIS SIN BÉATRICE (2016)

    19
    Titulo original: Boris sans Béatrice
    Año: 2016
    País: Canadá
    Duración: 93 min.
    Dirección: Denis Côté
    Guión: Denis Côté
    Música: Ghislain Poirier

    Intérpretes

    James Hyndman, Simone-Élise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk, Dounia Sichov, Laetitia Isambert-Denis, Louise Laprade, Bruce La Bruce, Olivier Aubin, Dany Boudreault, Violaine Estérez, Inka Malovic, Ludivine Reding y Hamidou Savadogo.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Boris Malinovski (James Hyndman) es un triunfador. Un seductor orgulloso, fuerte, independiente y atractivo. Ostenta la arrogancia propia del éxito. Béatrice (Simone-Élise Girard), su esposa, es ministra del gobierno canadiense y padece, desde hace tiempo, una misteriosa depresión. Para evadirse de la enfermedad de su mujer Boris mantiene una relación con su colega Helga (Dounia Sichov) y, además, intima con Klara (Isolda Dychauk), la jovencita asistenta de la casa que se ocupa de cuidar a Béatrice. Pero la repentina aparición de un extraño obligara a Boris a replantearse la situación, a cambiar su visión del mundo e incluso a reconsiderar todos sus logros y certezas.

    Comentario

    Denis Coté dirige este drama canadiense protagonizado por un exitoso y arrogante librepensador que, tras lograr todas sus metas en la vida, ve cómo su mujer cae en una misteriosa depresión. Para evadirse de la situación, iniciará varias relaciones extramatrimoniales.