BOOMERANG (EL PRÍNCIPE DE LAS MUJERES) (1992)

    Titulo original: Boomerang
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Reginald Hudlin
    Guión: Barry W. Blaustein y David Sheffield, basado en una historia de Eddie Murphy
    Música: Marcus Millar. Temas musicales: “7 Day Weekend”, interpretado por Grace Jones; "Tonight Is Right", interpretado por Keith Washington; "Atomic Dog", interpretado por George Clinton; "End of the Road", interpretado por Boyz II Men; “Cuarteto de cuerda en G Opus 54, nº 1, tercer movimiento”, de Joseph Haydn, interpretado por The Aeolian Quartet; "It`s Gonna Be Alright", interpretado por Aaron may; "Feel Like Funkin It Up", interpretado por ReBirth Brass Band; "Feels Like Heaven", interpretado por Kenny Vaughan & "The Art of Love"; "Reversal of a Dog", interpretado por "The LaFace Cartel"; "Up to the Bumper"; “Don`t Wanna Love You", interpretado por Shanice Wilson; "Bewildered", interpretado por James Brown; "Fesarius Approaches"; "Magic Tears"; "Love Shoulda Brought You Home", interpretado por Toni Braxton; "There You Go", interpretado por Johnny Gill; "Man`s Final Frontier", interpretado por Arrested Development; "Give U My Heart", interpretado por Toni Braxton & Kenneth "Babyface" Edmonds; y “I`d Die Without You", interpretado por P.M. Dawn.

    Intérpretes

    Eddie Murphy, Robin Givens, Halle Berry, David Alan Grier, Martin Lawrence, Grace Jones, Geoffrey Holder, Eartha Kitt, Chris Rock, Tisha Campbell, Lela Rochon, John Witherspoon, Bebe Drake-Massey, John Canada Terrell, Leonard Jackson, Jonathan P. Hicks, Tom Mardirosian, Irv Dotten, Melvin Van Peebles, Rhonda Jensen, Alyce Webb, Louise Vyent, Frank Rivers, Angela Logan, Chuck Pfeiffer, Raye Dowell, Reginald Hudlin, Warrington Hudlin, Andre B. Blake, Kenn Michael, Khanya Mkhize, Chris Rowland, Erica Catherine Smith, De`Von Young, Daryl "Chill" Mitchell, Gene "Groove" Allen, Naydia Sanford, Michelle Griffin, Jewel Allison Gittens, Frank Tarsia, Ronald Edward Ziegler, Scott Baird, Jeff McBride, Herb Kerr, Al Cerullo, Gary Frith, Sandy Moore, Olga Merediz, Tracy Douglas, Ralph Cole Jr., Charles Gemmill, Larry Hull y Victoria Gabrielle Platt.

    Sinopsis

    Marcus Gram. (Eddie Murphy) es un exitoso ejecutivo publicidad de Nueva York que trata a las mujeres con mucha arrogancia y, a pesar de ello, nunca falta una en su vida. Es un elegante Don Juan, un mujeriego dedicado a la vida, la libertad y el romance. Pero sus intenciones van a sufrir el efecto boomerang ya que una fusión en su empresa va a desmoronar todos sus principios cuando Jacqueline (Robin Givens), una atractiva y encantadora mujer, se convierte en su jefa. La atracción que Marcus siente por ella no será suficiente para conquistarla. Jacqueline es una mujer que apenas le presta atención y que, además, trata a los hombres con la misma frivolidad que lo hace él con las mujeres. El desdén de Jacqueline hacia Marcus le hunde moral y profesionalmente. Su vida y los resultados de su trabajo caen en picado hasta que Ángela (Halle Berry), la secretaria de su jefa y hasta hace poco la novia de su mejor amigo, le hace darse cuenta de su lamentable estado y le ayuda y obliga a reaccionar para superar la situación. Ángela, discreta y sensata, le devuelve la confianza en sí mismo. Pero Marcus no resiste la tentación y se deja seducir por Jacqueline, lo que provoca la ruptura con Ángela. Marcus comprende entonces que Ángela es su verdadero amor y hará todo lo posible por recuperarla.

    Comentario

    Dirigida por el polifacético Reginald Hudlin que alterna sus trabajos en televisión con el cine (“Colgado de Sara”, “El terror de las chicas”, es una comedia romántica al servicio de Eddie Murphy en la que Hudlin también actúa. Eddie Murphy, que es también el autor de la historia en la que se basa la película, da vida a un ejecutivo de éxito acostumbrado conseguir todo lo que se propone de las mujeres, hasta que conoce a una mujer inteligente, elegante y profesional que trata a los hombres de la misma forma que él trata a las mujeres. Junto a Murphy podemos ver a Robin Givens, que había alcanzado la fama tras su paso por la serie de televisión “Los primeros de la clase” y que estuvo casada con el boxeador Mike Tyson, y a Halle Berry, que venía de ser Miss América en 1985 y que aquí despegó completamente como actriz.