BOOM BOOM (1990)

    Titulo original: Boom Boom
    Año: 1990
    País: España - Bélgica
    Duración: 92 min.
    Dirección: Rosa Vergés
    Guión: Rosa Vergés y Jordi Beltrán
    Música: Temas musicales: Víktor Lazlo y Gipsy King

    Intérpretes

    Viktor Lazlo, Sergi Mateu, Fernando Guillén Cuervo, Angels Gonyalons, José Rubianes, Conrado San Martín, Bernardette Lafont, Pepa López, Angel Jové, Inés Navarro, Gemma Cuervo, Ann Petersen, Félix Rotaeta, Françesc Orella, Gloria Martí, Josefa Tubau, Gloria Rognoni y Arnau Vilardebó.

    Premios

    Premio Goya a la Mejor Dirección Novel.

    Sinopsis

    Sofía (Viktor Lazlo), atractiva y temperamental dentista, y Tristán (Sergi Mateu), joven propietario de una zapatería juran, tras un fracaso amoroso, no volver a enamorarse nunca más. Aunque viven en el mismo edificio ni se conocen ni se han visto nunca. Pero un día, Angel (Fernando Guillén Cuervo), un paciente de Sofía, se instala en casa de Tristán. Angel invita a Sofía a la coctelería donde trabaja de barman. Debido a una serie de incidentes, cuando Sofía acude a la cita, encuentra a un inexperto barman, Tristán. Este le ofrece un explosivo bloody mary que actúa como filtro de amor del que beben los dos. Sofía huye del amor y Tristán, desesperado, la persigue sin éxito. Al volver, Angel se encuentra la coctelería vacía. Extrañado, prueba los restos del bloody mary. En ese momento llega Eva (Angels Gonyalons), amiga de Sofía… Aquella noche, aislados en sus apartamentos, Sofía y Tristán son ya víctimas del amor. Al día siguiente Sofía quiere olvidarlo todo y pretende no haber ido nunca a la cita, pero se desmorona cuando Eva le explica su maravillosa noche con el barman. Para Sofía el barman es Tristán que, con un pie vendado e inmovilizado, está obsesionado en encontrar a la misteriosa clienta de la coctelería. Sólo el azar resolverá el enredo.

    Comentario

    Una comedia que sigue las pautas más clásicas del género, con la que debutó en el largometraje la directora Rosa Vergés, tras años de profesión, primero como script y luego como ayudante de dirección. Se trata de una historia romántica, irónica y elegante, salpicada por constantes gags. Como protagonista femenina está la cantante francesa Viktor Lazlo, que aquí debutó como actriz.