BOMBARDEROS B-52 (1957)

    Titulo original: Bombers B-52
    Año: 1957
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Gordon Douglas
    Guión: Irving Wallace, basado en un argumento de Sam Rolfe
    Música: William H. Clothier. Temas musicales: "An der schönen, blauen Donau, Op. 314 (de “El bello Danubio Azul”)", de Johann Strauß; "The Gold Diggers Song (We`re in the Money)"; y "It`s a Great Feeling".

    Intérpretes

    Natalie Wood, Karl Malden, Marsha Hunt, Efrem Zimbalist Jr., Don Kelly, Nelson Leigh, Robert Nichols, Ray Montgomery, Bob Hover, Paul Baxley, Nicky Blair, Jack Chefe, Russ Conway, Ann Doran, John Doucette, Dick Elliott, Michael Emmet, James Garner, Ethel Greenwood, Steven Hayes, James W. Horan, Jean Howell, Olin Howland, Will Hutchins, Bill Idelson, Beverly Ruth Jordan, Byron Kane, Henry Kulky, Peter Leeds, Art Lewis, Leon Lontoc, Kathy Marlowe, George Milan, Harold Miller, Mort Mills, Juanita Moore, Tracy Morgan, William H. O`Brien, Joan Patti, Steve Pendleton, Bing Russell, Jeffrey Sayre, James Seay, William Swan, Beverly Thomas, Elaine Towne, Harlan Warde, Robert Whiteside, Stuart Whitman y Robert Williams.

    Sinopsis

    Durante la guerra de Corea, el sargento Chuck Brennan (Karl Malden), como jefe de mantenimiento de una base aérea, tiene una discusión con el coronel Jim Herlihy (Efrem Zimbalist, Jr.) al poner en peligro la vida de la tripulación y los mecánicos de un avión con una maniobra excesivamente arriesgada. Seis años después, los dos hombres vuelven a encontrarse y la tirantez entre ambos aumenta al comprobar Brennan que su hija Lois (Natalie Wood) se siente atraída por el coronel. El romance entre los dos hace que el veterano mecánico de aviación ceda a las presiones familiares y acepte un puesto como ejecutivo en una gran empresa aeronáutica. Brennan pide el retiro del ejército precisamente en el momento en que sus superiores más le necesitan: el alto mando acaba de poner a prueba un nuevo modelo de bombardero a reacción, el B-52. La superioridad juzga a Bennan como un hombre muy valioso para el ejército y ordena a Jim Herlihy que liquide sus diferencias con el sargento. El coronel deja de ver a Lois y esta acusa a su padre de injusto.

    Comentario

    Melodrama de ambiente bélico centrado en el dilema de un sargento de aviación que duda si continuar con su vocación militar o acceder a una profesión civil que se halla mucho mejor remunerada. La elección final no ofrece mayores dudas dado el marcado carácter apologético de la vida castrense de que hace gala esta película de Gordon Douglas, que saca de dónde no hay para dar un mínimo de emoción y entretenimiento a la historia. La película es, sobre todo, un vehículo para popularizar el famoso bombardero B-52 que cuenta con la complicidad de excelentes actores como Karl Malden, Natalie Wood y Marsha Hunt.