Titulo original: Bomba de relojería
Año: 1998
País: España
Duración: 82 min.
Dirección: Ramón Grau
Guión: Ramón Grau
Música:
Mark Cowling.
Temas musicales: “Tell me why”; “The city”; y “The night continues”.
Intérpretes
Lorenzo Quinn, Silvía Tortosa, Joan Massotkleiner, Eva Santolaria, Biel Durán, Juncal Rivero, Lluis Ferrer, Mercé Montalá, Magí Gausachs, Jordi Rabella, Salva Mayolas, Xavi Giménez, Joan Pona, Roser Vilella, Jemi Paretas, Sarka Roubova, Esther Solsona, Xavi Moreno y Ramón Grau.
Sinopsis
Gerardo (Joan Massotkleiner), padre y marido ejemplar, lleva una doble vida. Junto a un compañero de trabajo comete un fallido atraco donde muere un guardia de seguridad. Los dos atracadores se refugian en la casa de Gerardo, convirtiendo a la familia de éste en cómplices involuntarios del crimen y creando una tensión creciente que, de estallar, podría terminar haciéndolo como una bomba de relojería.
Comentario
Ópera prima de Ramón Grau, que contó con Lorenzo Quinn como protagonista. Junto a él, los entonces televisivos Eva Santolaria (esta era su tercera película) y Biel Durán (su segunda película tras su debut en “La teta y la luna”). Una intriga policiaca en torno a dos atracadores acorralados con una tensión cada vez mayor y más intensa.