BOLT

    11
    Titulo original: Bolt
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Byron Howard y Chris Williams
    Guión: Dan Fogelman y Chris Williams
    Música: John Powell. Temas musicales: “I Thought I Lost You”, interpretado por John Travolta y Miley Cyrus; “Barking at the Moon”, interpretada por Jenny Lewis.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación

    Sinopsis

    Para el super-perro Bolt, todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión llamado como él. Su personaje despliega todo tipo de superpoderes, como una fuerza extraordinaria, poderes extrasensoriales, capacidad para derretir todo tipo de objetos con su mirada… En el programa, su compañera de aventuras en Penny, una chica que lo adoptó cuando era un cachorro. Pero Bolt cree que en la vida real también posee superpoderes, lo que causa hilaridad entre sus compañeros de reparto, como dos gatos dedicados a gastarle todo tipo de bromas pesadas. Pero cierto día la estrella canina sale del estudio y cae en una caja cerrada que es enviada en un camión de Los Ángeles a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos comenzará su mayor aventura por el mundo real. Allí se topará con todo tipo de animales: Primero con tres palomas que, pese a que su rostro está en todos los asnuncios de los autobuses, no recuerdan donde le han visto antes. También Mittens, una hastiada y abandonada gata callejera, acabará por unirse a Bolt en su intento por regresar a California, en un viaje campo a través. También un hámster convertido en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino, se unirá a la aventura. En este viaje Bolt descubrirá el verdadero sentido de la amistad y que no necesita superpoderes para ser un héroe.

    Comentario

    Producción Disney de animación por ordenador destinada a amplios públicos familiares, llena de guiños al mundo del espectáculo. Dirigida por Byron Howard y Chris Williams, el filme esta supervisado por John Lasseter que transformó la historia, en un principio más próxima al cómic oscuro, para apostar por acción y sentimentalismo con mucho humor, apoyándose en una perfecta y fascinante hasta el más mínimo detalle de animación digital. “Bolt” es también dos películas en una: por un lado está la serie de televisión que interpreta el perro protagonista y además, por otro, está el mundo real.