BOI NEON (2015)

    16
    Titulo original: Boi neon
    Año: 2015
    País: Brasil - Uruguay - Holanda
    Duración: 101 min.
    Dirección: Gabriel Mascaro
    Guión: Gabriel Mascaro
    Música: Carlos Montenegro y Otávio Santos

    Intérpretes

    Juliano Cazarré, Maeve Jinkings, Josinaldo Alves, Samya De Lavor, Vinícius de Oliveira, Carlos Pessoa, Alyne Santana

    Premios

    Premio Especial del Jurado de la Sección Orizontti del Festivasl Internacional de Cine de Venecia Seleccionada para la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine de Gijón
    Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de La Habana

    Sinopsis

    Iremar (Juliano Cazarré) trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show y que comparte con sus compañeros: su compadre, Zé (Carlos Pessoa), la bailarina Galega (Maece Jinkins), exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá (Alyne Santana). Entre espectáculo y espectáculo, Iremar y sus amigos hablan acerca de sus deseos. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda. Parece una quimera, pero Iremar no quiere acabar sus días como otras viejas glorias del rodeo, arrojadas a la cuneta de la vida, sin más trascendencia que la otorgada por viejos carteles publicitarios. Pero el día a día es duro y apenas deja huella a la esperanza.

    Comentario

    Segundo trabajo del director brasileño Gabriel Mascaro ("Vientos de agosto") en el que realiza una metáfora del Brasil actual a través de los sueños de sus habitantes.