BODA ACCIDENTADA (1943)

    Titulo original: Boda accidentada
    Año: 1943
    País: España
    Duración: 77 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino
    Guión: Francisco Prada y Ignacio F. Iquino
    Música: Juan Durán Alemany

    Intérpretes

    Mercedes Vecino, Luis Prendes, Angelita Navalón, Francisco Martínez Soria, Blanca Suárez, Antonio Murillo, Modesto Cid, Mary Santpere, José Jaspe, María Severini, Teresa Idel, Vicenta Ruiz, Pedro Mascaró y Víctor Merás.

    Sinopsis

    En el hotel Terramar, de Sitges, don Cándido (Antonio Murillo), rico fabricante de conservas, recibe a su arruinado amigo Nicomedes (Luis Prendes). Debiendo ausentarse por cuestiones de negocios, don Cándido encarga a Nico que cuide de su prometida, Ketty Paniagua de Sotomayor (Mercedes Vecino), sobrina de una marquesa sin dinero. A diferencia de los otros hombres que la cortejan, Nico trata con indiferencia a Ketty, provacando en ésta una reacción hacia Nico que acabará en amor. El día de la boda, don Cándido, enfrascado en una reunión comercial, se ausenta, dejando plantada a la novia, que entonces decide huir con Nico.

    Comentario

    Una de las muchas comedias que dirigió y produjo Ignacio F. Iquino en los años 40, aquí al servicio de Mercedes Vecino, que canta un par de canciones. La película bebe de las fuentes argumentales del vodevil de las revistas de la época del Paralelo barcelonés. A destacar la presencia de unos jovencísimos Paco Martínez Soria y Mary Santpere.