BOCA A BOCA

    21
    Titulo original: Boca a boca
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 106 min.
    Dirección: Manuel Gómez Pereira
    Guión: Manuel Gómez Pereira, Joaquín Oristrel, Naomi Wise y Juan Luis Iborra
    Música: Bernardo Bonezzi. Temas musicales: "Boca a Boca", interpretado por Mercedes Ferrer; "Hora de ganar", interpretado por Margo Herrera & Eloísa Martín; "Aunque siempre llueva", interpretado por Margo Herrera & Eloísa Martín; y "Make 'Em Laugh", interpretado por Javier Bardem.

    Intérpretes

    Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, José María Flotats, María Barranco, Fernando Guillén Cuervo, Amparo Baró, Kiti Manver, Emilio Gutiérrez Caba, Myriam Mezieres, Asunción Balaguer, Gernan Cobos y Jordi Bosch.

    Premios

    Premio Goya al Mejor Actor Protagonista (Javier Bardem). Nominada al Goya al Mejor director, al Mejor Montaje, a la Mejor Película, al Mejor Guión Original, a la Mejor Dirección de Producción, al Mejor Sonido y al Mejor Actor de reparto (Fernando Guillén Cuervo) Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor (Javier Bardem)

    Sinopsis

    Víctor Ventura (Javier Bardem), joven aspirante a actor que lleva un año sobreviviendo en Madrid a base de trabajos tan poco gratificantes como repartir pizzas, decide tirar la toalla después de un día terrible, donde nuevamente le tumban de un casting, le roban la moto y le despiden del trabajo. Cuando está preparando el equipaje para regresar a su pueblo, aparece Angela (María Barranco), su representante, con la noticia de que un director americano está enormemente interesado por él, con el objetivo de convertirle en el protagonista masculino de la película que se dispone a rodar en España con la famosa actriz Debra Reynolds. Pero, aunque Víctor está harto de promesas, decide darse tres semanas de tregua, a la espera de que la jefa de casting, Sheila (Myriam Mézières), llegue a Madrid para hablar con él. Para sobrevivir no encuentra mejor trabajo que emplearse en una empresa de teléfono erótico donde cobra a tanto la llamada, a cambio de soportar sucias conversaciones con clientes de los que la mayoría son hombres, entre ellos Bill (Josep María Flotats), su más fiel cliente. Por fin Sheila llega a Madrid y mientras se prepara para la prueba que va a hacer al día siguiente, recibe en el teléfono erótico la llamada de una mujer, Amanda (Aitana Sánchez-Gijón). Horas más tarde Amanda cita a Víctor en un bar. Necesita conocerle. Este queda seducido por la belleza y el estilo de la mujer. Tras hacer el amor, ella le revela un secreto: Bill es su marido, un prestigioso cirujano plástico.

    Comentario

    Una historia de sexo, amor, conversaciones telefónicas subidas de tono, intriga, enredos y mucho humor. Es la cuarta película de Gómez Pereira (“Salsa rosa”, “El amor perjudica seriamente la salud”), un director que se mueve con pasos muy firmes por la comedia, y que aquí debutó además como productor.