BLUE RUIN (2013)

    11
    Titulo original: Blue Ruin
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jeremy Saulnier
    Guión: Jeremy Saulnier
    Música: Brooke Blair y Will Blair Temas musicales: “Stunt Double”, interpretado por The Texas Sapphires; “Moments”, interpretado por Herro Sugar; “Only We Know”, interpretado por Bulletproof Moose; “Red Eye”, interpretado por Meli Sul; “Superpower”, interpretado por Birds of Avalon; “End Flux”, interpretado por Tearist, Yasmine Kittles and Williams Strangeland Menchaca; “This Be The Moment”, interpretado por Bulletproof Moose; “Gunfighter”, interpretado por Horse Opera; “2 Pretty 4 This Picture”, interpretado por My New Mixtape; “Zipperbag/Stims”, interpretado por Hochstedder; “Fuck Up”, interpretado por The Baseball Furies, Sam Jones, Ned Moffit, William Lacey and Sandy Barnett; “The A-Team”; “No Regrets”, interpretado por Little Willie John; y “Fangs”, interpretado por She Keeps Bees

    Intérpretes

    Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb,David W. Thompson, Brent Werzner, Stacy Rock, Sidné Anderson, Bonnie Johnson, Daniel L. Kelly, Ydaiber Orozco y Erica Genereux Smith

    Premios

    Premio Fipresci al Mejor Director en el Festivsal internacional de Cine de Cannes. Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Gijón.
    Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Marrakech

    Sinopsis

    Dwight (Macon Blair) es un treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Su única actividad diaria es deambular por la ciudad, sobreviviendo a base de recoger botellas en la playa y con lo que encuentra en la basura, hasta el día en que una policía le da una terrible noticia: El hombre que mató a sus padres va a ser excarcelado. Fuera de sí, toma una drástica decisión: Regresar a la casa donde vivió en su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

    Comentario

    La vida de un vagabundo cambia repentinamente cuando programa lentamente una venganza. Un thriller independiente de bajo coste que tarda en arrancar, segundo largometraje escrito y dirigido por Jeremy Saulnier, que anteriormente había dirigido “Murder Party”. Saulnier presenta un inquietante y tenso thriller en el que la venganza de un tierno personaje al que la vida ha hundido, va dejando un reguero macabro de sangre y violencia. Una película parca en diálogos, muy cuidada visualmente y con un humor tremendamente negro.