BLUE RAI (2017)

    Titulo original: Blue Rai
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 70 min.
    Dirección: Pedro B. Abreu
    Guión: Carlos Franco y Pedro B. Abreu
    Música: Joan Vilà

    Intérpretes

    Pep Ambròs, Santi Bayón, Geoffrey Cowper, Fina Dómenech, Ignasi Guasch, Mireia Guilella, Pipo Jori, Ferran Lahoz, Julia Lara, Vicky Luengo, Lluís Marquès, Biel Montoro, Josep Seguí, Betsy Túrnez y Cristian Valencia.

    Premios

    Premio del Público de la Sección ZonaZine del Festival de Málaga Cine en Español.

    Sinopsis

    El día en que Rai (Santi Bayón), un treintañero con pintas de looser, va a pedir matrimonio al gran amor de su vida, ella le deja por teléfono sin darle ninguna explicación y, por si fuera poco, es secuestrado junto a sus dos mejores amigos y un colorido grupo de clientes en el videoclub que regenta. Cuando el secuestrador sufre un repentino ataque al corazón, Rai toma una decisión que lo cambiará todo y decide ser él el secuestrador y ocho rehenes y miles de seguidores en las redes sociales, anuncia una única petición: sólo quiere volver a ver a su chica. Las redes sociales convertirán al romántico delincuente en un fenómeno social.

    Comentario

    Una comedia romántica y de acción dirigida por el debutante Pedro B. Abreu tras una exitosa trayectoria en el cortometraje, videoclips y publicidad. Una comedia con tintes convencionales pero con rasgos subversivos que se desarrolla en un videoclub de barrio en el que se suceden una serie de acontecimientos relacionados con un atraco y los rehenes que allí quedan retenidos. El atracador es el dueño del establecimiento. La película habla del choque entre lo viejo y lo nuevo, de ese amor romántico en un mundo superficial y viral en las redes sociales.