BLUE CAR (2004)

    Titulo original: Blue Car
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Karen Moncrieff
    Guión: Karen Moncrieff
    Música: Adam Gorgoni. Temas musicales: “Fly”, interpretado por Lori Carson, Layng Martine III y Jane Scarpantoni; “Freedom Rock”, interpretado por The Sycamores; “Harvest Moon”, interpretado por Mick Mahan; “Under the Willow”, interpretado por Rosine; “Some Remain”, interpretado por Mick Mahan; “Matchbook”, interpretado por Rebecca Martin; “Spit Upon”, interpretado por Theo`s Thang; y “Your Side”, interpretado por Lori Carson.

    Intérpretes

    Frances Fisher, David Strathairn, Agnes Bruckner, Margaret Colin, A.J. Buckley, Regan Arnold, Sarah Buehler, Dustin Sterling, Michael Joseph Thomas Ward, Wayne Armstrong, Aftab Pureval, Wendy Lardin, Jenn O`Nofrio, Greg Miller, Michael Raysses, Amy Benedict, Jaime Scheingross, Julie Schuster, Jane Mowder, David Carroll, Jacqueline Childs, Dan Buran, Jeff Gage, Kristan Andrews y Peer J. Oppenheimer.

    Premios

    Seleccionado para el Festival de Cine de Montreal

    Sinopsis

    Megan Menning (Agnes Bruckner) es una adolescente que, a sus propios problemas de adaptación, une un entorno problemático. Vive con su madre, divorciada y con un empleo precario, y su hermana pequeña, una niña atormentada que se autolesiona continuamente. En este ambiente depresivo, Megan encuentra en la poesía y su profesor de literatura los estímulos que necesita para escapar de una realidad que le es hostil. Auster (David Strathairn), su profesor, escritor frustrado de mediana edad, aconseja a Megan que se presente al concurso de poesía de Florida en el que él será jurado. Es entonces cuando los sentimientos que se están cruzando entre profesor y alumna van a crear una gran confusión en la sensibilidad adolescente de Megan.

    Comentario

    La directora Karen Moncrieff, que también ha participado como actriz en gran número de series de televisión, contó para este sensible relato del despertar sexual de una adolescente con una joven actriz llamada Agnes Bruckner (“Asesinato… 1-2-3”). Por el papel de Megan fue nominada como mejor actriz en los prestigiosos Independent Spirit Awards, aunque tuvo que competir con Charlize Theron, a la postre ganadora por su papel en Monsters. El arriesgado papel del profesor Auster está encarnado por David Strathairn, ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia por “Buenas noches y buena suerte”. “Blue Car” recibió una Mención Especial en el Festival de Woodstock, un certamen especializado en producciones independientes.