BLONDI (2023)

    593
    Titulo original: Blondi
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 03-07-2024
    País: Argentina - EE.UU. - España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Dolores Fonzi
    Guión: Dolores Fonzi y Laura Paredes
    Música:

    Pedro Osuna.


    Intérpretes

    Dolores Fonzi, Carla Peterson, Rita Cortese, Toto Rovito, Leonardo Sbaraglia, Milagros Iturriza, Federico Pereyra, Simón Saieg, Felipe Saade, Micaela Rey, Elvira Onetto, Margarita Israel Gurman, Celeste Chu, Lucila Mangone, Gala Núñez, Clara Rodriguez, Ghia Burns, Matías Camisani, Diego Fonzi y Tomás Fonzi.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: seleccionada para la Sección Horizontes.


    Sinopsis

    Blondi (Dolores Fonzi) y Mirko (Toto Rovito), a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko.

    Comentario

    Una comedia dramática y ligera sobre la maternidad, debut como directora de la actriz argentina Dolores Fonzi, que también protagoniza el filmey coescribe el guion que cuenta la estrecha relación entre Blondi y Mirko, dos auténticos amigos que lo hacen todo juntos y que son madre e hijo. El argumento recorre la relación entre todos estos personajes que se mezcla por momentos en una road movie, cuando Blondi se dirige con su hijo a “rescatar” a su hermana que decidió patear el tablero y abandonar (momentáneamente) a su marido y sus dos hijos. Asimismo, analiza el lugar de los papeles que ocupan cada uno de los miembros de una familia, de qué manera esos sitios pueden moverse, de las distintas formas de maternidad y crianza, la juventud y la madurez, las mujeres y el feminismo, las libertades individuales y las distintas formas de amor filial. Una película sobre el amor y la libertad.