BLOG

    199
    Titulo original: Blog
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Elena Trapé
    Guión: Tomàs Aragay, Elena Trapé, Valentina Viso, Arantxa Cuesta, Cristina Clemente, Aintza Serra, Jaume Cuspinera y Lluís Segura.
    Música: Jatorrizko abestia. Tema musical: Sara Gómez, Maik Maier

    Intérpretes

    Oriol Puig, Clara de Ramon, Judit Cortina, Alada Vila, Irene Trullén, Anna Castillo, Lídia Torrent, Candela Antón, Lola Errando, Sara Gómez, Xavier Ruano, Manel Sans, Martí Alonso y Pepo Blasco.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Dirección Revelación.

    Sinopsis

    La sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

    Comentario

    La noticia de un embarazo múltiple en la localidad americana de Gloucester recogida por un periódico ha servido a la directora debutante Elena Trapé para esta historia, que ha sido explicada y grabada por sus protagonistas, jugando con los límites entre la realidad y la ficción. Para la directora, conocer a este grupo de chicas es enamorarse de ellas; “sentir” como ellas hasta que uno se re-encuentra con la intensidad de su propia adolescencia.. El file pertenece al proyecto Ópera Prima de Escandalo Films.