BLOCKBUSTER (2013)

    8
    Titulo original: Blockbuster
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Tirso Calero
    Guión: Tirso Calero
    Música: Javier Cámara

    Intérpretes

    Manolo Zarzo, María José Alfonso, Jesús Guzmán, Guillermo Montesinos, Adam Jezierski, Luis Varela, Fernando Esteso, Luis Zahera, Tomas del Estal, Xúlio Abonjo, Albert Forner, Ferran Gadea, Mirta Miller, Santiago Romay y Beatriz Serén.

    Sinopsis

    Paco Menéndez (Manolo Zarzo) ha participado en más de cien películas como actor. Pero ha perdido la ilusión para continuar luchando en una profesión ingrata. Su carrera ha estado llena de éxito y de decepciones pero, sin duda, el olvido es el mayor de los fracasos. Está cansado de recoger premios honoríficos en festivales de medio pelo. Premios que, en su mayoría, son siempre datos a los que tienen un pie y medio en el otro barrio. La industria del cine ha cambiado, la televisión no es lo que era y apenas le salen oportunidades en su añorado mundo teatral. Como un cowboy ante la llegada del automóvil, Paco se siente mayor y fuera de lugar… hasta que conoce a un chico que sueña con convertirse en director de cine y que quiere dirigir un alocado cortometraje de ciencia ficción. La aventura de un veterano actor que está de vuelta de todo y de un apasionado joven que, queriendo aprender qué es el cine… descubrirá qué es la vida. Una amistad. Un aprendizaje. Un sueño. Un viaje sin retorno. Un canto a la vida… y a la muerte.

    Comentario

    Segundo largometraje dirigido por Tirso Calero (“Carne cruda”), una comedia dramática, en blanco y negro, que rinde homenaje a los actores más veteranos del cine español, que protagoniza Manolo Zarzo. En un insólito canto a la vida, y a la muerte. La aventura de un veterano actor que está de vuelta de todo y de un inocente chaval que, queriendo aprender qué es el cine… descubrirá qué es la vida. El término Blockbuster se refiere a las películas que revientan las taquillas. Los protagonistas de esta película sueñan ingenuamente con rodar un cortometraje que sea un auténtico Blockbuster. La película en sí es un homenaje al mundo del cine en general, y al mundo de los actores en particular.