BLANCO HUMANO

    7
    Titulo original: Hard Target
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: John Woo
    Guión: Chuck Pfarrer
    Música: Graeme Revell

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, Yancy Butler, Arnold Vosloo, Lance Henriksen, Kasi Lemmons, Wilford Brimley, Chuck Pfarrer, Robert Aprisa, Douglas Forsythe Rye, Mike Leinert, Leonore Banks, Willie C. Carpenter, Barbara Tasker, Kasi Lemmons, Randy Cheramie, Eliott Keener, Robert Pavlovich y Marco St. John.

    Sinopsis

    Natasha Binder (Yancy Butler) busca a su padre. Un veterano del Vietnam al que no ve desde que era niña y del que no tiene noticias desde hace tiempo. Se traslada a Nueva Orleans donde se entera que su padre, como muchos otros veteranos de guerra, se ha convertido en un vagabundo sin hogar que vive de la caridad y de trabajos esporádicos, pero no consigue encontrarlo. En su búsqueda, Nat es asaltada por una pandilla de delincuentes saliendo ilesa gracias a la intervención de Chance Boudreaux (Jean-Claude Van Damme), que demuestra un increíble dominio de las artes marciales. Chance acepta ayudar a Natasha. Él es marino mercante y está en horas bajas y necesita dinero para pagar deudas. El padre de Natasha es encontrado muerto, carbonizado en un incendio, pero lo que puede parecer a primera vista un accidente no acaba de convencer a Chance, seguro de que el padre de Nat ha sido asesinado. Chance y Nat empiezan a hacer preguntas para acabar dándose de bruces con un despiadado criminal. Emil Fouchon (Lance Henriksen) es un hombre de negocios poco recomendables que ha montado una sórdida y próspera empresa: organiza monterías para adinerados cazadores donde la pieza a cobrar es un hombre. Contratan a sus víctimas entre veteranos de guerra sin hogar, que aceptan por dinero un trabajo del que no podrán salir con vida. Ellos son la presa y les espera una muerte segura. Ese fue el final del padre de Nat y de otros muchos. Chance, en su búsqueda, ha llegado demasiado lejos, lo sabe todo y por ello su destino está sellado. El será la presa a cazar en la próxima cacería. Se utilizarán todos los medios al alcance de los criminales para no dejarle ninguna escapatoria. Ese será el momento de la verdad en el que Chance demostrará que no va a ser tan fácil cazarle. Ellos son muchos y él está solo. Tendrá que despegar toda su astucia y fuerza para salir con vida y que los cazadores resulten, al final, cazados.

    Comentario

    Reunión de dos de los grandes del cine de acción, el actor Jean-Claude Van Damme y el director chino John Woo (“Cara a cara”, “Misión imposible 2”) con la película con la que se incorporó al cine americano en la que da una nueva vuelta de tuerca a las tradicionales historias de caza humana. El resultado es una película que, dentro de las pautas habituales del cine de acción, siendo una especie de puesta al día de “El malvado Zaroff”, cuenta con un impecable acabado y con las escenas de violencia coreografiadas hasta el menor detalle, auténtica marca de fábrica de Woo. La película cuenta también con marcos incomparables de Nueva Orleans.