BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

    6
    Titulo original: Snow White and the Huntsman
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: Rupert Sanders
    Guión: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini, según un argumento de Evan Daugherty, basado en el cuento de los hermanos Grimm
    Música: James Newton Howard Temas musicales: "Breath of Life", interpretado por Florence and the Machine.

    Intérpretes

    Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Toby Jones, Ray Winstone, Nick Frost, Sam Spruell, Ian McShane, Bob Hoskins, Eddie Marsan, Johnny Harris, Brian Gleeson, Vincent Regan, Liberty Ross, Noah Huntley, Christopher Obi, Lily Cole, Rachael Stirling, Hattie Gotobed, Raffey Cassidy, Xavier Atkins, Izzy Meikle-Small, Anastasia Hille, Elliot Reeve, Mark Wingett, Jamie Blackley, Dave Legeno, Matt Berry, Greg Hicks, Peter Ferdinando, Andrew Hawley, Joey Ansah, Gregor Truter, Tom Mullion, Karen Anderson, Duncan Casey, Craig Garner, Matt Hookings, Kevin Hudson, Craig Izzard, Darren Kent, Jess Liaudin, Duncan JC Mais, Max Manganello, Brendan McCoy, Duncan Meadows, Sarah Molkenthin, Alex Moore, Mayo Oliver, Jimmy Pethrus, Julian Seager, David Speed, Ryan Stuart, David Verne, Annabelle Wallis, Paul Warren y Christian Wolf-La Moy.

    Sinopsis

    Blancanieves (Raffey Cassidy) es una niña, hija adorada del Rey Magnus (Noah Huntley) y de la reina (Liberty Ross), que se pasa las tardes jugando con su primo Williams (Xavier Atkins). Pero la reina enferma y muere al poco tiempo, lo que deja al rey Magnus completamente destrozado. Su tristeza acabará cuando conozca a Ravenna (Charlize Theron), que le devuelve el entusiasmo. Pero Ravenna, que al principio muestra todo tipo de amor hacia Blancanieves, cambia radicalmente tras casarse con Magnus y convertirse en reina. Tras una noche de pasión asesina asu marido el rey y abre las puertas del palacio para que unos siniestros soldados se apoderen del lugar. Blancanieves es apresada y encerrada en una torre, y solo Williams alcanza a escapar junto a su padre, el hermano del rey Magnus. Diez años después, Blancanieves (Kristen Stewart) se ha convertido en una hermosísima joven que solo conoce las paredes de su calabozo. Sin embargo, cuando se entera que su primo Williams (Sam Claffin) está vivo decide jugarse la vida y escapar de su cautiverio, aprovechando un descuido de Finn (Sam Spruell), el hermano de la reina que busca como aprovecharse de ella, y refugiarse en el Bosque Oscuro. La reina Ravenna siempre consulta con su espejo mágico quién es la más bella del lugar, y se siente muy halagada cuando la respuesta siempre es la misma: Ravenna. Cuando la noticia de que la noticia de la fuga de Blancanieves llega a oídos de la reina, ésta envía a el Cazador (Chris Hemsworth), uno de los pocos que ha logrado salir con vida del Bosque Oscuro, para que la atrape y la devuelva al castillo bajo la falsa promesa de que la reina devolverá la vida a la esposa de este. La reina Ravenna necesita de Blancanieves para que le de la juventud eterna. Finn le dirá la verdad al Cazador en cuanto éste logra su encargo, por lo que cambiará inmediatamente de bando y conducirá a Blancanieves hasta el campamento de los enemigos de la reina a la vez que le enseña artes marciales. En el camino serán atrapados por un grupo de bandidos enanos, que pronto se dejarán seducir por la llamada de Blancanieves para luchar por la libertad. Mientras la reina no obtiene la respuesta que quería cuando le pregunta a su espejo mágico quién es la más bella del reino, que tendrá el corazón ennegrecido por el odio al saber que la afortunada es Blancanieves. Esta pronto se convertirá en la líder de los rebeldes a los que conducirá a la batalla contra la reina Ravenna.

    Comentario

    Debut en la dirección cinematográfica de Rupert Sanders, que venía del mundo de la publicidad, en un filme cuya autoría pertenece al productor Joe Roth, que ya había llevado a la pantalla el cuento de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” de la mano del director Tim Burton, a repetir las jugada, ahora con el cuento de los hermanos Grimm. La película se presenta como una batalla entre la vida y la muerte con Blancanieves convertida en una heroína, con referencias a muchas películas de fantasía y aventuras, desde “Robin Hood” a “El señor de los anillos” y a “Juana de Arco”.