BLANCANIEVES, LA VERDADERA HISTORIA

    12
    Titulo original: Snow White: a tale of terror
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Michael Cohn
    Guión: Tom Szollosi y Deborah Serra, basado en el cuento "Blancanieves y los siete enanitos", de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm
    Música: John Ottman. Temas musicales: "Lullay, Lullay"; y "Cum Doctorum", interpretado por Karen Hart

    Intérpretes

    Sigourney Weaver, Sam Neill, Gil Bellows, Monica Keena, Taryn Davis, Brian Glover, David Conrad, Anthony Brophy, Frances Cuka, Chris Bauer, John Edward Allen, Miroslav Táborský, Andrew Tiernan, Bryan Pringle, Dale Wyatt y Joanna Roth.

    Sinopsis

    Érase una vez unos lobos que asustaron a los caballos que conducían un carruaje, que se precipitó colina abajo. Moribunda, la mujer embarazada que viajaba dentro ordena a su apenado esposo, Frederick (Sam Neill), que saque al bebé de su útero, para que al menos la criatura pueda vivir. Años más tarde, el bebé se ha convertido en una testaruda jovencita llamada Lilli (Taryn Davis), que está resentida con la perspectiva del nuevo matrimonio de su padre con Claudia (Sigourney Weaver). Claudia es fiel al recuerdo de su propia madre e instala un espejo mágico que pertenecía a su madre en un armario de su habitación. Transcurren varios años y Lilli se ha convertido en una adulta, pero su relación con Claudia, que ahora está embarazada, no ha mejorado, aunque ésta nunca le haya hecho nada malo. Claudia pierde al bebé y esa misma noche se mira en el espejo de su madre, que le muestra una imagen de ella misma, joven y hermosa. Entonces, decide deshacerse de Lilli. Lilli camina cerca del bosque cuando el hermano mudo de Claudia, Gustav (Miroslav Táborský), saca un cuchillo y la persigue, por lo que Lilli huye atemorizada.

    Comentario

    Una original versión del cuento de "Blancanieves y los siete enanitos" dirigido por Michael Cohn, que logra una atractiva e imaginativa película, convirtiendo el famoso cuento de los Hermanos Grimm por todos conocido en un filme de terror gótico. Impagable trabajo de Sigourney Weaver como la perversa madrastra de la protagonista.