BLACKWOOD (2018)

    17
    Titulo original: Down a Dark Hall
    Año: 2018
    País: EE.UU. - España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Rodrigo Cortés
    Guión: Mike Goldbach y Chris Sparling, basado en una novela de Lois Duncan
    Música: Víctor Reyes

    Intérpretes

    AnnaSophia Robb, Taylor Russell, Uma Thurman, Isabelle Fuhrman, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Rebecca Front, Victoria Moroles, Noah Silver, David Elliot, Ramiro Blas, Jim Sturgeon, Josep Linuesa y Carl Chambers.

    Sinopsis

    Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood, formándose en la aritmética, la pintura, la poesía y la música. Se ven desplazadas fuera de su lugar y su tiempo a un lugar en el que desconocen las normas, y desarrollan talentos que no deberían tener, se convierten en virtuosas en distintas disciplinas. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

    Comentario

    Un drama de intriga sobrenatural que firma Rodrigo Cortés (“Enterrado”). Un cuento gótico basado en una novela de Lois Duncan que protagoniza Uma Thurman. La película desarrolla una reflexión sobre el talento y la genialidad a través de la historia de cinco niñas, sobrantes de muchas partes, problemáticas, que llegan a una academia que sigue un programa experimental que las convierte en virtuosas en distintas disciplinas, Cortés eleva el terror de la novela a un escalón más adulto en esta historia sobre cinco chicas conflictivas que tienen en común mucho más de lo que ellas creen, algo en común que, sin embargo, si parece conocer la directora del internado Blackwood.