BLACKFISH (2012)

    9
    Titulo original: Blackfish
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Gabriela Cowperthwaite
    Guión: Gabriela Cowperthwaite y Eli B. Despress
    Música: Jeff Beal

    Intérpretes

    Kim Ashdown, Ken Balcomb, Samantha Berg, Dave Duffus, Howard Garrett, Dean Gomersall, John Hargrove, Carol Ray y Jeffrey Ventre

    Premios

    Seleccionada para la sección documental del Festival de Cine de Sundance. Seleccionada para la Sección de No Ficción del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Ver saltar a una orca sobre las aguas de un parque acuático es un espectáculo formidable, aunque no del todo inocente. Tilikum es una orca que ha asesinado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos. La película invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y enseña lo poco que los humanos hemos aprendido de estas criaturas tan extremadamente inteligentes y sensibles.

    Comentario

    Un documental que muestra cómo la naturaleza reacciona cuando el ser humano sobrepasa los límites establecidos. Reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de las orcas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos. “Blackfish” es un ejercicio de reflexión y conciencia sobre la relación del ser humano con la naturaleza que nos muestra lo poco que hemos aprendido de estas criaturas tan extremadamente inteligentes y sensibles.