BLACK HEAVEN

    Titulo original: L`autre monde
    Año: 2010
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 104 min.
    Dirección: Gilles Marchand
    Guión: Gilles Marchand y Dominik Moll
    Música: Anthony Gonzales, Emmanuel d’Orlando y Olivier Bertrand

    Intérpretes

    Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud, Pauline Etienne, Pierre Niney, Ali Marhyar, Patrick Descamps, Pierre Vittet, Swann Arlaud, Francesco Merenda y Mohamed Diakite.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Es verano en una provincia del sur de Francia. Gaspard (Grégoire Leprince-Ringuet) es un feliz adolescente que pasa sus vacaciones con sus amigos y su novia Marion. Un día encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada. A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey (Louise Bourgoin), una fascinante joven, ambigua y seductora quien en un juego en red se hace llamar Sam y que busca un compañero para compartir un juego peligroso. Para acercarse a ella Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.

    Comentario

    Las interminables cadenas de unos y ceros que se aceptan como realidad, el uso que se da a las nuevas tecnologías y su efecto en las vidas cotidianas son algunas de las cuestiones que plantea “Black Heaven”, un thriller de mundos reales y virtuales en el que un joven quedará prendado de una enigmática belleza y se sumergirá en el oscuro universo de un juego online. Prestigioso guionista antes que realizador, el director Gilles Marchand (Marsella, 1963) dosifica la intriga y la sensación de peligro con prudencia, coquetea con el cine negro en los trabajados intermedios digitales y acrecienta la tensión sexual con una femme fatale que despierta pasiones en ambos mundos.