BLACK DOG

    14
    Titulo original: Black Dog
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Kevin Hooks
    Guión: William Mickelberry y Dan Vining
    Música: George S. Clinton. Temas musicales: "Driving My Life Away", interpretado por Rhett Akins; y "The Hole", interpretado por Randy Travis

    Intérpretes

    Randy Travis, Patrick Swayze, Gabriel Casseus, Meet Loaf, Brian Vincent, Graham Beckel, Brenda Strong, Rusty De Wees, Cyril O'Reilly, Erin Broderick, Charles Dutton, Stephen Tobolowsky, Lorraine Toussaint, Hester Hargett, Stuart Greer, Whitt Brantley, Elizabeth Jaye Moore y Mark Steven Robison.

    Sinopsis

    Jack Crews (Patrick Swayze) es un camionero profesional que perdió su licencia y fue a prisión tras verse envuelto en un fatal accidente. A su salida de prisión y despojado de los medios para subsistir, Jack trabaja en un taller de coches, pero se ve forzado a volver a la carretera para para entregar un cargamento ilegal porque necesita el dinero para subsistir.Lo que ignora que transporta armas ilegales, por lo que se verá envuelto, irremediablemente, en un callejón sin salida. porque necesita el dinero para pagar su casa. El trayecto se convierte en una violenta carrera, porque muchos quieren quedarse con las armas. Al final tendrá que usarlas de moneda de cambio para recuperar a su esposa y a su hija, que han sido raptadas por el hombre que le contrató. Los traficantes de armas, agentes del Gobierno y una flota de monstruos de 18 ruedas le perseguirán sin tregua.

    Comentario

    Un thriller de acción con Patrick Swayze convertido en camionero y héroe de acción, que firma Kevin Hooks, el director de “Pasajero 57”. La película devolvió al actor a la actualidad tras tres años alejado del cine. Un filme de ritmo trepidante, violencia e intriga.