BLACK BEAUTY (2020)

    41
    Titulo original: Black Beauty
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 27-11-2020 (Disney+)
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Alemania - Sudáfrica
    Duración: 108 min.
    Dirección: Ashley Avis
    Guión: Ashley Avis, basado en la novela homónima de Anna Sewell
    Música: Guillaume Roussel. Temas musicales: "Eine Kleine Nachtmusik, Romance, 2nd Movement, Rondo, 4th Movement", de Wolfgang Amadeus Mozart

    Intérpretes

    Mackenzie Foy, Claire Forlani, Iain Glen, Hakeem Kae-Kazim, Fern Deacon, Patrick Lyster, Matt Rippy, Calam Lynch, Mark Elderkin, Deon Lotz, David Dukas, Darron Meyer, Grant Ross, Annica Liljeblad, Bjorn Steinbach, Aubrey Shelton, Craig Hawks, Luke Tyler, Avianah Abrahams, Sienna Wallace, David Sherwood, Max Raphael, Katja Hopkins, Greg Parves, Alex Anlos, Greg Garland, Juliet Sparg, Sabina Sparg, Hanni Heinrich, Likho Petersen, Kira Wilkinson, Sascha Nastasi, Alex Jeaven, Joanne Fisher, Matt Jeffery, Faith Amari Bodington, Gregan Bodington, Glen Bodington,Dylan Reynolds, Dylan Skews, Jacques Theron, Jacques Wuister, Lucy Tops, Jack Graham, Tristan de Beer, Nicholas Campbell, Jessica Wolhuter, Nahum Hughes, Gavin Werner, Mlondi Dubazane, Craig Macrae, Pierre Marais, Shannyn Fourie, Ashley Taylor, Carla Diamond, Bonnie Lee Bouman, Janel Speelman, Peter Butler, Trevor Frost, Ellajane Murphy, Caroline May Gilfillan, Daniel Beddow, Chloe Athena Romano, Bobby Archer, Chris Gore, Toby Heywood, Laura Ebert, Alexandra Jaimee Hugo, Summer Rain Thomas y Kabelo Bouga Chalatsane.

    Sinopsis

    Black Beauty es una yegua salvaje que nació en libertad en el Oeste de los estados Unidos. El mundo de Beauty cambia por completo cuando la atrapan junto a su familia y la alejan cruelmente de su hogar. Beaty acaba viviendo en un corral sucio del que teme no poder escapar jamás. Pero su destino está a punto de cambiar. Cuando un amable adiestrador, John Manly (Iain Glen), llega desde Nueva York para adoptar un caballo salvaje, se percata del espírity fogoso de Beauty. Así que decide adoptarla para incluirla en su programa de adiestramiento en los establos Birtwick, aunbque no está seguro de poder domarla. La yegua tiene el corazón roto, está llena de ira tras haber perdido todo lo que conocía, y no confía en los humanos. La vida de John también cambia cuando su sobrina, la joven Jo Green, de 17 años, aparece en su casa. Al igual que Beauty, Jo acaba de perder a sus padres y tiene el alma (Mackenzie Foy) rota. Gracias a la conexión que surge entre Beauty y Jo, tanto la joven como la yegua comienzan a recuperarse. Ambos forjan un vínculo indestructible que durará el resto de su vida, incluso cuando separan a Beauty de Jo y vive una serie de aventuras junto a otros propietarios. Según van pasando los años, Beauty aprende más sobre el amor, la pérdida, el dolor, la alegría y el extraordinario poder de la amistad.

    Comentario

    Adaptación atemporal de la novela clásica de Anna Sewell, dirigida en esta ocasión por Ashley Avis ("La fuente denlos deseos"). La oscarizada Kate Winslet pone voz a la yegua en la versión original en inglés y , Mackenzie Foy ("La saga Crepúsculo: amanecer Parte 2") y Ian Glen ("Juego de tronos") protagonizan el filme. Las circunstancias, las ubicaciones y los queridos personajes son fieles a la historia original, pero "Black Beauty" cambia en esta película que se adentra en la vida de la yegua más famosa de la literatura y en su aventura para volver a reunirse con la joven a la que tanto quiere.