BLACK BEACH (2020)

    19
    Titulo original: Black Beach
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 25-09-2020
    País: España
    Duración: 114 min.
    Dirección: Esteban Crespo
    Guión: Esteban Crespo y David Moreno
    Música: Arturo Cardelús

    Intérpretes

    Raúl Arévalo, Melina Matthews, Candela Peña, Paulina García, Luka Peros, Amber Shana Williams, John Flanders, Emilio Buale, Jimmy Castro, Kristof Coenen, Fred Adenis, Julius Cotter, Olivier Bony, Bella Agossou, Babou Cham, Claude Musungayi, Fenda Drame, Lidia Nené, Chumo Mata, Aída Wellgaye, Teresita Evuy, Dairon Tallon, Mulle Jarju Salvador y Sabrina López Leonard.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga de Cine Español

    Sinopsis

    Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo español que trabaja en Bruselas, a punto de convertirse en socio de una gran empresa, por lo que sería traslado a Nueva York, su gran sueño, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en un país de África que ya conocía de una anterior estancia, un encargo que solo le va a ocupar dos días y que si lo resuelve bien su nuevo destino lo tiene garantizado. El secuestro está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. Pero la cosa se complica y pronto se descubre que el país no es la democracia apacible que se quiere transmitir.

    Comentario

    Película española que se desarrolla en el África negra que sigue el camino que abrieron títulos como El cuaderno de Sara, Adú o El viaje de Marta. Está dirigida por Esteban Crespo, en las antípodas de su ópera prima, Amar, un thriller de acción en un país africano supuestamente estable, que narra como Carlos, que trabaja en Bruselas, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en un país de África El Título de Black Beach está tomado del nombre real de una prisión de Guinea Ecuatorial, país en el que Esteban Crespo vivió una temporada. La película cuenta con una excelente factura técnica interpretaciones convincentes, con Raúl Arévalo y Candela Peña, sobre quienes descansa gran parte del peso de la película. La trama parece inspirada por cualquier producción de acción de Hollywood, con petroleras occidentales en convivencia con dictadores africanos, que tampoco se explica demasiado, pero tampoco hace falta. Entretiene, que ya es suficiente.