BILLY HOLLYWOOD

    8
    Titulo original: Billy's Hollywood Screen Kiss
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Tommy O'Haver
    Guión: Tommy O'Haver
    Música: Alan Ari Lazar

    Intérpretes

    Sean P. Hayes, Brad Rowe, Richard Ganoung, Meredith Scott Lynn, Matthew Ashford, Armando Valdes-Kennedy, Paul Bartel, Carmine Giovinazzo, Holly Woodlawn, Mark Allen Anderson, Bonnie Biehl, Chad Boardman, Les Borsay, Christopher Bradley, Robbie Cain, Kim Campoli, Rodney Chester, Mark Conley, Eric Davenport, Kimiko Gelman y Annabelle Gurwitch, Niles Jenson, Michelle Karen, Mr. Dan, Shawn Nicholson, Shanti Reinhardt, Kiff Scholl, Jason-Shane Scott, Jamie Spencer, Aaron Wilde y Scot James.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Sundance

    Sinopsis

    Billy (Sean P. Hayes) es un fotógrafo homosexual que adora las maquinas Polaroid y que está harto de ser siempre el otro en sus relaciones de pareja. Busca a alguien con quién compartir el resto de su vida, y se enamora de su amigo Gabriel (Brad Rowe), un aspirante a músico heterosexual que se gana la vida como camarero, que aunque dice ser heterosexual manifiesta curiosidad hacia los gays. Para conquistarlo, le propone que pose como modelo en una sesión de fotos con la que pretende evocar los besos más famosos de la era más mítica del cine de Hollywood… usando parejas masculinas. Billy aprovechará su colaboración en dicho trabajo para lograr ganarse su cariño y algo más.

    Comentario

    Primera película dirigida Tommy O'Haver (“Así es el amor”), donde tienen el primer papel de cierta relevancia de los actores protagonistas Sean P. Hayes (el recordado Jack de la serie “Will and Grace”) y Brad Rowe, quien durante su estancia en España hace unos años, por motivos de estudios, vivió una situación similar a la de la película. Es una historia de amor que toma como referencia los melodramas de los años cincuenta y los aplica a los gays de los años noventa.