BILLY DOS SOMBREROS

    17
    Titulo original: Billy Two Hats
    Año: 1973
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Ted Kotcheff
    Guión: Alan Sharp
    Música: John Scott

    Intérpretes

    Gregory Peck, Desi Arnaz Jr., Jack Warden, David Huddleston, Saloon Owner, Sian Barbara Allen, John Pearce, Dawn Little Sky, Vince St. Cyr, Henry Medicine Hat, Zeev Berlinsky y Antony Scott.

    Sinopsis

    Un escocés de mediana edad, Arch Deans (Gregory Peck), y un mestizo llamado Billy Dos Sombreros (Desi Arnaz Jr.) llevan a cabo un robo, durante el cual resulta muerto un hombre. Billy es capturado y conducido a la cárcel, pero Daens regresa y lo ayuda a escapar. Durante el rescate, el escocés resulta herido en una pierna y los dos fugitivos se refugian en un rancho cuyo dueño llamado Spencer (John Pearce) accede a que un médico cure la herida de Daens y luego se marchen. Las cosas se empiezan a complicar cuando Billy seduce a Esther (Sian Barbara Allen), la mujer del ranchero. Mientras el sheriff Henry Gifford (Jack Warden) no cesa en su búsqueda.

    Comentario

    Un western dirigido por el canadiense Ted Kotcheff (“Acorralado”, “Desafío final”), que años más tarde se descubrirá como un competente director de vehículos de acción, característica que ya apunta aquí en alguna excelente secuencia. A destacar la excelente composición del escocés protagonista por parte de Gregory Peck.