BILLU BARBER

    20
    Titulo original: Billu
    Año: 2009
    País: India
    Duración: 100 min.
    Dirección: Priyadarshan
    Guión: Manisha Korde y Manisha Korde, basado en un argumento de Sreenivasan
    Música: Pritam Chakraborty Temas musicales: "Billu Bhayankar", interpretado por Ajay Jhingran y Kalpana; "Khudaya Khair", interpretado por Akriti Kakkar, Soham Chakraborty y Monali; y "You Get Me Rocking & Reeling", interpretado por Neeraj Shridhar

    Intérpretes

    Irfan Khan, Shahrukh Khan, Lara Dutta, Om Puri, Rajpal Yadav, G. Asrani, Kareena Kapoor, Deepika Padukone, Sunil Bob, Priyanka Chopra, Vineet Kapoor, Lalit Parashar y Chirag Vohra.

    Sinopsis

    Un barbero hindú, un hombre sencillo lleva una vida fuera de lo normal. Billu Vilas Pardesi (Irrfan Khan) vivía en su pueblo con su esposa, Bindiya (Lara Dutta) y sus dos hijos. Su vida era dulce y bastante más amarga. Un día una súper estrella entra en sus vidas y lo cambia todo. La vida cambia, la gente cambia los amigos cambian, el pueblo cambia, pero un hombre no cambia… Billu, que concentra la atención de sus paisanos cuando confiesa que fue amigo de un actor de Bollywood que viene a rodar un film en el pueblo.

    Comentario

    Una producción de Bollywood (la gran fábrica cinematográfica de la India), que entre bailes y canciones, narra sobre todo una historia de amistad. La película es un remake de una anterior película hindú, “Katha Parayumpol”, de 2007. El director, Priyadarsham, es uno de los más prolíficos realizadores de Bollywood, siendo esta la película número 62 de su f8ilmografía.