BIGBUG (2022)

    447
    Titulo original: BigBug
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 11-02-2022 (Netflix)
    País: Francia
    Duración: 109 min.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant.
    Música:

    Raphaël Beau.


    Intérpretes

    Dominique Pinon, Elsa Zylberstein, André Dussollier, Alban Lenoir, Isabelle Nanty, Claude Perron, Claire Chust, Stéphane De Groodt, François Levantal, Youssef Hajdi, Sébastien Gill, Guy Donald Koukissa, Koukissa Guy Donald y Hélie Thonnat.

    Sinopsis

    En 2045, la inteligencia artificial es omnipresente; tanto, que la humanidad depende de ella para satisfacer todas sus necesidades y deseos… incluso los más íntimos y retorcidos. En un tranquilo barrio residencial, cuatro robots domésticos deciden súbitamente secuestrar a sus dueños en su propia casa. Atrapados entre cuatro paredes, una familia no demasiado bien avenida, una vecina indiscreta y su eficiente androide sexual se ven obligados a soportarse en una situación cada vez más delirante. Mientras tanto, en el exterior, la generación más avanzada de robots —los Yonyx— intenta conquistar el mundo. Y pese a que la amenaza es cada vez más inminente, los humanos prefieren hacer oídos sordos, dejarse llevar por los celos y humillarse entre ellos ante la mirada perpleja de sus robots domésticos. Tal vez sean los robots los que tengan alma. ¡O tal vez no!

    Comentario

    Una película que cruza comedia y ciencia ficción de Jean-Pierre Jeunet, que está producida por Netflix. Es una película, en teoría, interesante, pero dada la trayectoria de su director, Jean-Pierre Jeunet ("Delicatessen", "Amelie"), está muy por debajo de su trayectoria y podía haber sacado mucho más partido a esta historia sobre una rebelión de los robots. Su peor película hasta el momento.