BIG BAD WOLVES (2013)

    9
    Titulo original: Big Bad Wolves
    Año: 2013
    País: Israel
    Duración: 110 min.
    Dirección: Aharon Keshales & Navot Papushado
    Guión: Aharon Keshales & Navot Papushado
    Música: Haim Frank Ilfman. Temas musicales: “Everyday”, interpretado por Buddy Holly; “Automobile”, interpretado por Jonathan Rozen; “The Perfume Garden”; “Moments in Love”; “Big Bad Wolves: Main Theme”; y “The Missing Girl and Epilogue”.

    Intérpretes

    Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval‘e Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek, Kais Nashef, Nati Kluger, Ami Weinberg, Guy Adler, Arthur Perry, Gur Bentwich, Gil Almog, Oded Amit, Hen Baharlia, Sol Bat-Ain, Shirli Caspi, Racheli Dolev, Tal Gertizovski, Yasmin Kolodny, David Komidi, Ariel Kruszyn, Hana Leon, Zohar Maksimov, Nissan Melik, Bar Minali, Yuval Nadborany, Oran Nagar, Guy Shefa Pesso, Atara Rubinson, Yuval Saragusi, Roni Shalit, Itai Shcherback, Elisheva Shetien, Renana Shtraus, Alex Silberg, Sara Simon, Daniel Stoklov, Dudu Tal, Valentina Tasiol, Roni Terliuc, Alisa Vaisburd, Coral Weinberg, Tzachi Weinsalt, Kokav Ytzhak, Boaz Zaffrir y Tal Ziering.

    Premios

    Premio al Mejor Director y al Mejor Actor (Doval‘e Glickman) en el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto) Premio a la Mejor Dirección y Mención Especial a la Mejor Música en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Se producen una serie de asesinatos brutales y espeluznantes. El asesino no identificado acosa a las niñas y las decapita al terminar sus monstruosos actos. Arroja los cuerpos donde la policía los pueda encontrar pero se queda las cabezas, impidiendo a las familias en duelo enterrar completo a su ser querido. El principal sospechoso –un profesor de religión–, el padre de una víctima en busca de venganza y el impetuoso detective de la policía asignado al caso, que se mueve en los límites de la legalidad, verán entrelazadas sus vidas por unos acontecimientos que hace aflorar cuestiones relacionadas con un dilema moral universal: ¿ser la víctima legitima para convertirse en un vengador sangriento?

    Comentario

    Segundo film de los israelíes Navot Papushado y Aharon Keshales ("Rabies"), un thriller cómico de secuestros y venganzas que se inicia cuando una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos. Los cuentos siempre han tenido una vertiente oscura, especialmente el de “Caperucita y el lobo”. La película se puede ver como una fábula macabra sobre el cuento.