BIENVENIDOS AL SUR

    Titulo original: Benvenuti al Sud
    Año: 2010
    País: Italia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Luca Minero
    Guión: Massimo Gaudioso, basado en el guión de “Bienvenidos al Norte”, de Dany Boon, Alexandre Charlot y Franck Magnier.
    Música: Umberto Scipione.

    Intérpretes

    Claudio Bisio, Alessandro Siani, Angela Finocchiaro, Valentina Lodovini, Naike Rivelli Giacomo Rizzo, Nando Paone, Teco Celio, Riccardo Zinna, Nunzia Schiano, Salvatore Misticone, Francesco Albanese, Alessandro Vighi, Fulvio Falzarano, Clara Bindi, Anonio Birillo, Giovanni Franzoni, Ettore Massa, Giorgio Mazzullo, Franco Ravera, Ciro Ruoppo, Valentina Stella, Federico Tucci y Dany Boon.

    Sinopsis

    Alberto (Claudio Bisio) es el encargado de una oficina de correos en una ciudad del noroeste de Italia. Su esposa Silvia (Angela Finocchiaro), descontenta con una vida aburrida, le presiona para que lo trasladen a Milán y él está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado. Sus intentos por conseguir el ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Pero su nuevo destino es un pueblo el sur de Italia, Castellabate, un lugar supuestamente inhóspito en el que sus habitantes hablan con un dialecto enrevesado e incomprensible, cuyo desayuno consiste en una mezcla de sangre de cerdo y chocolate. Pero para su sorpresa, na vez allí, nada será como él esperaba..El lugar es de gran belleza, sus habitantes muy alegres y los foráneos lloran dos veces, una al llegar y otra al partir.

    Comentario

    Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte" (“Bienvenue chez Ch`tis”), un éxito sin precedentes del cine francés de 2008. Con guión de Luca Miniero (que debuta como director) y de Massimo Gaudioso, este film invierte las connotaciones geográficas del original, y propone que el gerente de oficina de correos en el sur de Francia, sofisticado y desterrado a un pueblo de lluvias en el norte, se convierta en un elegante italiano del norte, que sueña con trabajar en Milán y es enviado a un pueblo del sur de Italia. Dany Boon, el director y actor de “Bienvenidos al Norte”, hace un pequeño cameo como uno de los empleados de correos.