BIENVENIDOS AL BARRIO (2019)

    15
    Titulo original: Jusqu´ici tout va bien
    Año: 2019
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mohamed Hamidi
    Guión: Mohamed Hamidi, Khaled Amara y Michaël Souhaité
    Música: Ibrahim Maalouf

    Intérpretes

    Gilles Lellouche, Malik Bentalha, Sabrina Ouazani, Camille Lou, Anne-Elisabeth Blateau, Loïc Legendre, Hugo Becker, Harmandeep Palminder, Annabelle Lengronne, Grégoire Plantade, Jeanne Bournaud, Benjamin Nlomngan, Nassim Si Ahmed, Karim Belkhadra, Philippe Uchan, Rémy de Vaucorbeil, David Salles, Djemel Barek, Jhon Rachid, Mahdi Alaoui, Jacques Lepesqueur, Tarik Lamli, Alexandre Ionescu, Bouraouïa Marzouk, Mathéo Cappelli, Michaël Msihid, Alyse Gaultier, Mickaël Grente, Fabien Le Mouël, Anne-Marie Filippi, Nicolas Dussaut, Saber Hallout, Hugues Martel, Caroline Letac, Nicolas Sap, Vincent Furia, Tariq Bettahar, Thierry Nenez, Jessy Camara, Kamy Coussot, Salim Aouachria, Mehdi Frihi y Sedo Tossou.

    Sinopsis

    Fred Bartel (Gilles Lellouche) es el carismático jefe de una agencia de comunicación parisina muy de moda, llamada Happy Few. Tras un tormentoso control fiscal, se ve obligado a deslocalizar su empresa del centro de París al barrio de la Courneuve, una zona franca muy conflictiva del extrarradio parisino. Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse ellos también a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido. Samy (Malik Bentalha), un joven de la periferia se ofrece a enseñarles los modos y costumbres para trabajar de forma segura en su nuevo barrio. Tanto para el equipo de Happy Few como para los habitantes de la ciudad, este choque de culturas será el comienzo de una gran historia en la que todos tendrán que aprender a vivir juntos y a terminar con las ideas preconcebidas.

    Comentario

    Comedia francesa de Mohamed Hamidi (“La vaca”) interpretada por Gilles Lellouche, Malik Bentalhan y Sabrina Ouazani, sobre un empresario que se ve obligado a trasladar su empresa a un conflictivo barrio parisino. El protagonista Gilles Lellouche ha interpretado títulos como “El secreto de Anthony Zimmer”, “No se lo digas a nadie”, “El primer día del resto de tu vida”, “Pequeñas mentiras para estar juntos”, la segunda parte de “Pequeñas mentiras sin importancia” (2010), que volvió a dirigir Guillaume Canet).