BIENVENIDO A CASA ROSCOE JENKINS

    23
    Titulo original: Welcome home Roscoe Jenkins
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Malcolm D. Lee
    Guión: Malcolm D. Lee
    Música: David Newman

    Intérpretes

    Martin Lawrence, James Earl Jones, Margaret Avery, Joy Bryant, Cedric the Entertainer, Nicole Ari Parker, Michael Clarke Duncan, Mike Epps, Mo'Nique, Damani Roberts, Brooke Lyons, Liz Mikel, Carol Sutton, Deetta West, Louis C.K., Brandin Jenkins, Krystal Marea Braud, Reginald Davis Jr., Gus Hoffman, Ara Grigsby, Samantha Smith, Erin Cummings, Affion Crockett, Amber Duke, Angie Fox, Robin McGee, Taylor Polidore, Werner Richmond, Rich Medina y Monyetta Shaw.

    Sinopsis

    RJ Stevens (Martin Lawrence) es el exitoso presentador de un programa de televisión que dejó atrás una modesta educación sureña y su apellido para transformarse en el gurú de la autoestima gracias a la filosofía “The Team of Me” (El equipo yo) y comunicarla a millones de embelesados seguidores. Con una novia superestrella de los reality shows y dinero de sobra, el presentador cree haber hecho realidad el sueño hollywoodiense. Sus padres le piden que vuelva a casa para celebrar su quincuagésimo aniversario de boda, y el presentador, acompañado por su hijo de diez años y su famosa prometida, regresa a Georgia. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar a su familia que ya no es el chico torpe al que todos tomaban el pelo. Al menos, eso cree… Pero cuando su loca y adorable familia empieza a meterse con sus costumbres de hombre de gran ciudad, a RJ no le queda más remedio que enfrentarse a quién es realmente. Puede que sea una superestrella en Los Ángeles, pero aquí, en Dry Springs, sólo es uno más cuando le dicen “Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins”.

    Comentario

    Malcolm D. Lee, el director de “El mejor amigo del novio” o “El hermano secreto” dirige esta comedia, de la que también firma el guión, que opone éxito profesional y vida familiar, construida a la media de Martin Lawrence, cómico afroamericano que ha protagonizado títulos como “Esta abuela es un peligro” y su secuela, “Dos policías rebeldes II” o “Cerdos salvajes”. Una historia simpática sobre un gurú de la autoestima que posee numerosos problemas consigo mismo.