BIENVENIDA A MONTPARNASSE (2017)

    15
    Titulo original: Jeune femme (Montparnasse Bienvenue)
    Año: 2017
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 97 min.
    Dirección: Léonor Serraille
    Guión: Clémence Carré, Bastien Daret y Léonor Serraille
    Música: Julie Roué Temas musicales: “Las Vegas Tango”, interpretado por Gil Evans.

    Intérpretes

    Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine, Bélinda Saligot, Philippe Vincent, Agathe Desche, Philippe Ferreira Gonçalo, Lou Valentini, Léonie Simaga, Erika Sainte, Lila-Rose Gilberti, Emma Benestan, Audrey Bonnet y Bruno Cellier.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Laetitia Dosch) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Premio Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
    Nominada a los Premios César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Ópera Prima y a la Mejor Actriz Revelación (Laetitia Dosch)

    Sinopsis

    Arruinada y solo con su gato Muchaca como propiedad, Paula (Laetitia Dosch), una chica impulsiva, libre y vitalista, después de un largo periodo en México fuera de su hogar y una reciente ruptura amorosa, vuelve a París decidida a reinventarse sin casi ningún objetivo aparte de reafirmarse en su individualidad. Sin trabajo y sin amigos, a sus 31 años la joven intenta reconstruir su vida desde cero. Paula se ve, repentina y brutalmente, en problemas, sin dinero en la capital y sin posibilidad concebible de acercarse a su familia. Enfrentada a la soledad de la gran ciudad, su viaje será caótico pero decidido, y la luz y la vitalidad de la ciudad la empujarán hacia un nuevo futuro, con unas expectativas que jamás llegaría a plantearse en su vida, arrastrándola de manera irresistible por un camino que la llevará hacia la madurez.

    Comentario

    Película dirigida y escrita por Léonor Serraille que supone su debut en el largometraje. Drama francés que sigue a una mujer que, tras una ruptura sentimental, decide volver a su París natal. Su regreso a la ciudad no será todo lo idílico que esperaba, pero, a pesar de no tener trabajo ni amigos, conseguirá disfrutar de la vida parisina y labrarse un futuro. Una historia de mujeres fuertes, como también lo son buena parte del equipo, que contó con mujeres al frente de casi todos los departamentos creativos.