BESTEZUELAS

    Titulo original: Bestezuelas
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Carlos Pastor
    Guión: Carlos Pastor

    Intérpretes

    Marián Álvarez, Gustavo Salmerón, Roger Casamajor, María Almudéver, Miguel Ángel Romo, Joan Molina, Pilar Redondo, Youness Bachir, Carles Sanjaime, Joan Manuel Gurillo, Empar Ferrer y Pep Ricart,

    Premios

    Seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Sinopsis

    Perla (Marian Álvarez) espera con ilusión a que Fabio (Gustavo Salmerón) salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez (Joan Molina), que está viejo y enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri (Youness Bachir), el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo. En cambio para Lillo (Roger Casamajor) que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafetería del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar. La pasión brotará como un puñado de orquídeas creciendo en el vertedero.

    Comentario

    Un thriller ambientado entre las carreras del canódromo y el dinero de las apuestas, donde dos hombres, enamorados de la misma mujer, son capaces de todo por conseguirla. Como los galgos, ellos están condenados a perseguir metas que cuando se encuentran al alcance de la mano se desvanecen como el humo. La película es una historia de amor que camina sobre el barro de un mundo en el que los sentimientos son un signo de debilidad. Un universo de amor y dureza impulsado por los engranajes de la pasión, esa por la que mienten los amantes y matan los cobardes.