BEST SELLER (1997)

    Titulo original: Best Seller
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: John Flynn
    Guión: Larry Cohen
    Música: Jay Ferguson. Temas musicales: “Perfect ending”, interpretado por Ben E. King; “Plaisir d`amour”, de Jean Paul Martini) y “Reverie”, de Claude Debussy.

    Intérpretes

    James Woods, Brian Dennehy, Victoria Tennant, Allison Balson, Paul Shenar, George Coe, Anne Pitoniak, Mary Carver, Sully Boyar, Kathleen Lloyd, Charles Tyner, E. Brian Dean, Jeffrey Josephson, Edward Blackoff, Branscombe Richmond, J.P. Bumstead, William Bronder, Jenny Gago, Michael Crabtree y Clare Fields.

    Sinopsis

    En 1972 cuatro enmascarados irrumpen en unas dependencias policiales y asesinan a dos agentes. Un policía superviviente del caso, sin resolver, Dennis Meechum (Brian Dennehy), publica un libro sobre el crimen que se convierte en un éxito de ventas. Quince años más tarde, el agente conoce a un asesino a sueldo, Cleve (James Woods), que se ofrece a revelarle su vida y todos sus secretos para escribir un libro juntos. Así, Cleve le facilita a Dennis una serie de pistas que demuestran la existencia de un misterioso plan criminal orquestado por David Madlock (Paul Shenar), un influyente y poderoso político de Los Ángeles. Dennis tiene ante sí la difícil tarea de reflejarlo todo en un libro, de manera que tenga material para otro best seller. Pero, según avanza en sus investigaciones, Dennis va descubriendo que comparte con Cleve un pasado común. Por otro lado, Madlock, que se ha enterado de las intenciones del asesino a sueldo, pone bajo vigilancia al Dennis, y a su hija Holly (Allison Balson).

    Comentario

    Un thriller con estética de telefilme que gira alrededor de una relación de amor-odio. Un asesino ofrece a un policía datos sobre el funcionamiento de un grupo mafioso a cambio de escribir juntos un best seller que narre toda la historia de esta mafia. Lo mejor son las interpretaciones de James Woods y Brian Dennehy, actores capaces de apechugar con todo tipo de personajes. El guión está firmado por el también director Larry Cohen y tras la cámara se encuentra John Flynn (“Encerrado”), un director especializado en este tipo de thrillers.