BERGMAN, SU GRAN AÑO (2018)

    18
    Titulo original: Bergman - ett år, ett liv
    Año: 2018
    País: Suecia - Noruega
    Duración: 117 min.
    Dirección: Jane Magnusson
    Guión: Jane Magnusson
    Música: Jonas Beckman y Lars Kumlin

    Intérpretes

    Ingmar Bergman, Lena Endre, Thorsten Flinck, Elliott Gould, Barbra Streisand, Liv Ullmann, Lars von Trier, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Inga Landgré, Gösta Roosling, Victor Sjöström, Roy Andersson, Gösta Ekman, Holly Hunter, Gunnel Lindblom, Jan Troell y Yimou Zhang.

    Premios

    Nominada al Premio al Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Cannes
    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
    Seleccionada para el homenaje a Bergman en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

    Sinopsis

    A mediados del siglo XX se produjo un fenómeno único: Un desgarbado sueco, a punto de cumplir 40 años, comenzó un periodo de producción cinematográfica sin precedentes. Entre 1957 y 1963 filmó alguno de los más grandes clásicos de la historia del cine (“El séptimo sello”, “Fresas salvajes”, “El ojo del diablo”, “El manantial de la doncella”, “Como en un espejo”, “Los comulgantes” y “El silencio”), produjo varias creaciones teatrales psara las tablas y la radio, y dirigió seis películas para televisión. Este documental revela historias e información inédita sobre la vida y el carácter de Ingmar Bergman, e intenta descifrar su mundo interior.

    Comentario

    Un retrato de Ingmar Bergman en uno de sus años más importantes, 1957, que firma la documentalista, escritora y periodista Jane Magnisson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos, y que aquí descubre aspectos de su vida y su mundo interior del genial director sueco.