BEOWULF & GRENDEL (EL RETORNO DE LA BESTIA)

    27
    Titulo original: Beowulf & Grendel
    Año: 2005
    País: Canadá – Gran Bretaña - Islandia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Sturla Gunnarsson
    Guión: Andrew Rai Berzins, basado en el poema épico anónimo “Beowulf”
    Música: Hilmar Örn Hilmarsson

    Intérpretes

    Gerard Butler, Sarah Polley, Stellan Skarsgård, Hringur Ingvarsson, Spencer Wilding, Ingvar E. Sigurdsson, Gunnar Eyjólfsson, Philip Whitchurch, Ronan Vibert, Rory McCann, Tony Curran, Martin Delaney, Mark Lewis, Elva Ósk Ólafsdóttir, Ólafur Darri Ólafsson, Steinunn Ólína Thorsteinsdóttir, Eddie Marsan, Gísli Örn Gardarsson, Gunnar Hansson, Benedikt Clausen, Steindór Andersen, Matt John Evans, Jon Gustafsson, Thröstur Leó Gunnarsson, Arnór Hákonarson, Thórdur Helgi Gudjónsson, Kristín Gunnarsdóttir, Dadi Freyr Gudjónsson, Ólafur Egill Ólafsson, Helgi Björnsson, Bryjar Ágústsson, Helgi Marteinn Ingason, Tómas Axel Ragnarsson, Guðmundur Karl Sigurdórsson y Bárður Smárason.

    Sinopsis

    Hrothgar (Stellan Skarsgård) es un rey danés que mata a un trol que ha estado aterrorizando su territorio. Sin embargo, Hrothgar le perdona la vida al hijo pequeño del trol, que con el paso de los años se convertirá en Grendel (Ingvar Sigurdsson), un temible guerrero decidido a vengar la muerte de su padre. A medida que Grendel empieza a matar a los confidentes más cercanos al rey, Hrothgar se da cuenta de que su vida está en peligro y pide ayuda al valiente Beowulf (Gerard Butler) para que persiga y mate a Grendel. Mientras Beowulf, junto a sus guerreros, va en busca del cruel y escurridizo Grendel, se encuentra con Selma (Sarah Polley), una hermosa bruja cuyas alianzas están divididas entre Beowulf y su principal enemigo.

    Comentario

    Sturla Gunnarsson dirigió este drama de acción, fantasía y aventuras, adaptación de uno de los poemas épicos anglosajones más antiguos, que se rodó en exteriores en Islandia. La película, en la que se mezcla la lealtad, la venganza y la compasión traspasó las fronteras islandesas logrando convertirse en un éxito del cine fantástico en todo el mundo. Dos años después de este filme, el norteamericano Robert Zemeckis volvió a llevar a pantalla otra adaptación del famoso poema.