BENDITA LOCURA (2018)

    Titulo original: Benedetta follia
    Año: 2018
    País: Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Carlo Verdone
    Guión: Carlo Verdone, Nicola Guaglianone y Menotti
    Música: Michele Braga y Tommy Caputo

    Intérpretes

    Carlo Verdone, Ilenia Pastorelli, Maria Pia Calzone, Lucrezia Lante della Rovere, Paola Minaccioni, Massimo Cimaglia, Aurora Cimino, Piero Concilietti, Valentina D´Ulisse, Aldo De Martino, Elisa Di Eusanio, Margherita Di Rauso, Adriano Dossi, Anna Ferraioli Ravel, Federica Fracassi, Maria Gorini, Brando Improta, Corinne Jiga, Ulf Peter Johansson, Francesca Manzini, Silvia Munguia, Ben Oduwole, Leonardo Orsolini, Paolo Paoloni, Gina Rovere, Malvina Ruggiano, Ciro Scalera, Antonio Giancarlo Zavatteri y Toni Sansaro.

    Sinopsis

    Guglielmo (Carlo Verdone) es un hombre de inmaculada fe cristiana, propietario de una tienda de artículos religiosos y alta moda para obispos y cardinales. Su esposa, Lidia (Lucrezia Lante della Rovere), devota consorte desde hace 25 años, decide abandonarlo justamente el día de su aniversario, echando por tierra su universo y sus certezas. A su tienda no tardará en llegar una imprevisible candidata a dependienta: Luna (Ilenia Pastorelli), una chica de barrio de lo más descarada y perturbadora, tan voluntariosa como incapaz, que hará que su vida de un giro de 180 grados. Nada será igual desde ese día: Luna lo apunta a Tinder (una web de contactos), y Guglielmo, soltero en apuros, descubrirá el sorprendente mundo de las citas a ciegas y los intentos de mujeres dispuestas a todo con tal de encontrar a su alma gemela.

    Comentario

    Comedia dirigida y protagonizada por Carlo Verdone (“Mi hermana está pirada”), una historia de amor en la era de las aplicaciones de citas, explorando nuevos territorios con referencias a sus comedias anteriores. Un Verdone desenfadado, relajado y apaciguado que quizás haya olvidado añadir algo de sustancia a esta historia pero que consigue arrancar una sonrisa gracias a su increíble talento cómico.