BEN-HUR (2016)

    19
    Titulo original: Ben-Hur
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Timur Bekmambetov
    Guión: Keith R. Clarke y John Ridley, basado en la novela homónima de Lew Wallace
    Música: Marco Beltrami Temas musicales: “The Only Way Out”, interpretado por Andra Day.

    Intérpretes

    Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Ayelet Zurer, Pilou Asbæk, Sofia Black-D´Elia, Morgan Freeman, Marwan Kenzari, Moises Arias, James Cosmo, Haluk Bilginer, David Walmsley, Yasen Atour, Francesco Scianna, Gabriel Lo Giudice, Denise Tantucci, Jarreth J. Merz, Iaon Gunn, Dato Bakhtadze, Yorgos Karamihos, Christopher Jones, Craig Peritz, Simone Spinazze, Alan Cappelli Goetz, Jay Natelle, Julian Kostov, Maurice Lee, Stefano Scherini, Alessandro Giuggioli, Giorgio Bonelli, leksandrs Petukhovs, Ed Hendrik, Nico Toffoli y Francesco Volpi.

    Sinopsis

    Judea en los años de Jesús (Rodrigo Santoro). Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe judío falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de Esther (Nazanin Boniadi), la mujer que ama, Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.

    Comentario

    Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880), llevada al cine en diferentes ocasiones, siendo las más destacadas la versión muda de Fred Niblo de 1925 y la espectacular de William Wyler de 1959, que narra la amistad que con los años se convierte en terrible rivalidad entre el noble judío Ben-Hur y el romano Messala. Dirige Timur Bekmambetov (“Abraham Lincolm, cazador de vampiros”). Esta versión, apoyada sobre todo en los efectos especiales, es la peor de las adaptaciones existentes. Un remake absurdo con un desenlace inconsistente.