BELTENEBROS (1991)

    Titulo original: Beltenebros
    Año: 1991
    País: España - Holanda
    Duración: 147 min.
    Dirección: Pilar Miró
    Guión: Pilar Miró, Mario Camus y Juan Antonio Porto, basado en la novela homónina de Antonio Muñoz Molina.
    Música: José Nieto. Temas musicales: "Put the Blame on Mame"; "El día que me quieras"; y "Sabor a mi".

    Intérpretes

    Terence Stamp, Patsy Kensit, José Luis Gómez, Geraldine James, Simón Andreu, Aleksander Bardin, John McEnery, Jorge de Juan, Pedro Díez del Corral, Carlos Hipólito, Francisco Casares, Queta Claver, Felipe Vélez, William Job, Magdalena Wójcik, Bernice Stegers, Vicente Cuesta, Pawel Unrug, Iñaki Guevara, Antonio Orengo y Agnieszka Wagner.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Premio Goya a la Mejor Dirección, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Guión Adaptado, a los Mejores Efectos Especiales y al Mejor Actor Secundario (José Luis Gómez). Nominada al Goya al Mejor Donido, a la Mejor Dirección Artística, al Mejor Maquillaje y Peluquería y a la Mejor Dirección de Producción.

    Sinopsis

    En la oscura posguerra española, Darman (Terence Stamp) es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista de España. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca (Patsy Kensit), la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca y a la que a Darman no le es indiferente. De la mano de Rebecca, Darman se introduce en una red de traiciones, engaños y falsedades que no solo pondrá en riesgo su vida, sino que también traerá de vuelta algunos fantasmas del pasado.

    Comentario

    Un thriller de amor y traición, ambientado en la oscura postguerra española, que relata las aventuras de un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Película de Pilar Miró que adapta la novela homónima de Antonio Muñoz Molina con el británico Terence Stamp como protagonista que además homenajea a "Gilda"..