BELLO RECUERDO (1961)

    143
    Titulo original: Bello recuerdo / Así era mi madre
    Año: 1961
    Fecha de estreno en España: 16-10-1961
    País: España - México
    Duración: 104 min.
    Dirección: Antonio del Amo
    Guión: Jaime García Herranz
    Música:

    Manuel Parada.
    Temas musicales: «Marcha de Anton», interpretado por Joselito; «Granada», interpretado por Joselito; «La Abuelita», interpretado por Joselito; «Tani», interpretado por Joselito.


    Intérpretes

    Joselito, Libertad Lamarque, Sara García, Roberto Camardiel, Salvador Soler Marí, Antonio Gandía, Félix Fernández, Manuel de Juan, Aníbal Vela, Pilar Gómez Ferrer, Juan Cortés, Tito García, Maleni Castro y Santiago Pardo.

    Sinopsis

    Se reanuda el curso en un colegio. Lucy (Libertad Lamarque), la profesora de música, echa de menos a uno de sus alumnos, el preferido Tony (Joselito). Por otro de su alumnos, sabe que aquel ha perdido recientemente a su madre, y su malvado primo lo rechaza, hasta que se entera de que el el también difunto padre del niño no era muy pobre. Va a verle encontrándose con el panorama deprimente de una ruina absoluta. Una circunstancia fortuita obliga a Lucy a quedarse con aquella criatura que viene a sustituir al hijo que hace años, cuando ella era una famosa artista en América, le secuestraron. La anciana madre de Lucy, trastornada desde entonces, cree que este niño es el nieto robado. Lucy, amparada por un nombre falso, actúa en poblaciones de segundo orden para lograr recursos con los que educar a este nuevo hijo. Un día, la difamación cae sobre ella cuando de nuevo se rehace la fortuna del pequeño huérfano. Lucy renuncia al chico ante el temor de que él pueda dudar de la sinceridad de su cariño. Pero una fe, que ella ha sabido merecer, brota de la criatura con ímpetu arrollador, llevándole a buscar en aquel corazón lo que su nueva prosperidad económica no puede darle.

    Comentario

    Una de las muchas películas que protagonizó Joselito bajo la dirección de Antonio del Amo, su descubridor. El artista da vida a un pobre y desvalido huérfano, que lo único que posee es una hermosa voz (que en la película se utiliza para que cante una docena de temas), y que es recogido por profesora de música, la estupenda Libertad Lamarque (que interpreta otros tantos temas), que lo hace pasar como hijo suyo. Esta fue la única película que Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina, rodó en España.