BEAT

    Titulo original: Beat
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Gary Walkow
    Guión: Gary Walkow.
    Música: Ernest Troost.

    Intérpretes

    Kiefer Sutherland, Kyle Secor, Courtney Love, ,Norman Reedus, Ron Livingston, Sam Trammell, Lisa Sheridan, Patricia Llaca, Steve Hedden, Pedro Gonzalez, Georgiana Sîrbu, Rene Rubio, Alec Von Bargen, Tommy Perna, Luis Felipe Tovar, Kothan, Serafina De Lorca, Chano Samoana, Darren Ross y Luisa Huertas.

    Sinopsis

    Nueva York, 1944. Varios estudiantes de la Universidad de Columbia se reúnen en el apartamento de Joan Volimer (Courtney Love) para fumar, beber y experimentar con drogas. Entre ellos están: Allen Ginsberg (Ron Livingston), Jack Kerouac (Daniel Martínez), William Burroughs (Kiefer Sutherland) y Dave Kammerer (Kyle Secor). También se encuentra presente Lucien Carr (Norman Reedus) que flirtea con Joan y desdeña los requerimientos amorosos de Dave. Cuando Dave se autoinvita a marcharse con Lucien y Ginsberg que quieren salir a beber algo, Ginsberg recibe una llamada telefónica y Lucien se marcha solo con Dave. Lucien regresa con sus ropas manchadas en sangre y confiesa haber matado a Dave en un ataque de rabia contra sus insinuaciones homosexuales y después haber tirado su cuerpo al río. Ciudad de México, 1951. Lucien se ha convertido en un reportero y Ginsberg en un poeta. Juntos se van hasta México para visitar a Burroughs y Joan Volimer, que ahora es su mujer. Cuando llegan descubren que Burroughs se ha ido a Costa Rica y que Joan tiene dos hijos y cierta inclinación por la bebida y la bencedrina. La proponen que les enseñe los lugares de interés turístico y ella deja a los niños con unos vecinos y los tres se dirigen al norte. Lucien reinicia su por mucho tiempo suspendido flirteo con Joan, quien juega con él. Eventualmente el joven y viril Lucien logra seducir físicamente a Joan, pero no consigue conquistar su mente y aunque la pide que regrese con él a Nueva York y que lleve con ella a sus hijos, el sentido de la lealtad de Joan la hace rechazar la oferta de Lucien. Ginsberg y Lucien se marchan justo antes de que regrese Burroughs, quien se ha gastado mucho dinero durante su estancia en Costa Rica y que ahora se ve obligado a vender uno de sus revólveres para conseguir dinero. Mientras esperan en el apartamento de un mediador a que llegue el comprador, Joan y Burroughs hacen una exhibición de disparos. Joan se pone un objeto sobre la cabeza para que su marido dispare, pero él falla el disparo y Joan muere. Nu

    Comentario

    Un drama basado en hechos reales sobre los creadores de la beat generation. La película muestra a William Burroughs, Jack Kerouak, Alen Ginsberg y otros amigos cuando eran aún estudiantes y diez años después, en los inicios de la década de los 50 del siglo XX, cuando han iniciado sus caminos literarios y un hecho trágico marca sus vidas. Dirige Gary Walkow (Llegaron del espacio) que muestra como surgió lo de sexo, drogas y rock and roll.