BARRENDEROS ESPACIALES (2021)

    98
    Titulo original: Seungriho
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 05-02-2021 (Netflix)
    País: Corea del Sur
    Duración: 136 min.
    Dirección: Sung-Hee Jo
    Guión: Sung-Hee Jo, Seung-min Yoon y Yookang Seo-ae

    Intérpretes

    Daniel Joey Albright, Jin Seon-kyu, Kim Tae-ri, John D. Michaels, Song Joong-ki, Yoo Hae-jin, Richard Armitage, Ana Ruggiero, Milan-Devi LaBrey, Garrison Michael Farquharson-Keener y Michael Davis.

    Sinopsis

    En el 2092, año en el que la Tierra está al borde de la destrucción por culpa de la contaminación, lo cual ha llevado a la clase pudiente a buscar un nuevo mundo en el espacio exterior. Tae-Ho (Song Joong-Ki) es un piloto de la nave espacial Victory, que está dirigida por el rudo capitán Jang (Kim Tae-Ri). Tae-Ho hace cualquier cualquier cosa para ganar dinero, pero siempre está arruinado, por lo que se embarca con esta tripulación para recoger basura espacial. Tiger Park (Jin Seon-Kyu) y un robot (Yu Hae-Jin) también son miembros de una tripulación que se topará con más de una odisea surcando la galaxia. Después de atrapar con éxito un transbordador espacial estrellado en la última persecución de escombros, la tripulación de Victory encuentra dentro a una niña de 7 años. Se dan cuenta de que ella es el robot humano buscado por los guardias espaciales de UTS y deciden exigir un rescate a cambio.

    Comentario

    Superproducción de ciencia ficción surcoreana de Netflix, un largometraje dirigido por Sung-Hee Jo, quien en 2012 se marcó un gran éxito con "A Werewolf Boy". En su reparto aparece Richard Armitage, recordado por haber dado vida a Thorin en la trilogía de "El Hobbit" dirigida por Peter Jackson.