BARBARELLA (1968)

    Titulo original: Barbarella
    Año: 1968
    País: Francia - Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Roger Vadim
    Guión: Vittorio Bonicelli, Claude Brule, Brian Degas, Jean-Claude Forest, Tudor Gates, Terry Southern, Roger Vadim y Clement Biddle Wood, basado en un cómic de Claude Brule.
    Música: Bob Crewe y Charles Fox. Temas musicales: “Barbarella”, interpretado por The Glitterhouse; “Drag Me Down”, Interpretado por The Glitterhouse; “Love Theme from Barbarella”, interpretado por The Glitterhouse; y “An Angel is Love”, interpretado por Glitterhouse.

    Intérpretes

    Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg, Milo O’Shea, Marcel Marceau, Claude Dauphin, Véronique Vendell, Giancarlo Cobelli, Serge Marquand, Nino Musco, Franco Gulà, Catherine Chevallier, Marie Therese Chevallier, Umberto Di Grazia, David Hemmings, Ugo Tognazzi, Joan Greenwood, María Teresa Orsini, Talitha Pol y Antonio Sábato.

    Sinopsis

    La acción tiene lugar en el siglo 41. Flotando pacíficamente en la gravedad cero, Barbarella (Jane Fonda) es interrumpida repentinamente por una llamada del Presidente de la tierra. Un joven científico, Duran-Duran (Milo O’Shea), amenaza la paz universal y Barbarella es la elegida para encontrarlo y salvar el mundo. Durante su misión, tiene problemas con su nave y se ve obligada a aterrizar en el planeta Lythion donde se enfrentará a robots diabóticos y otros seres malignos y a una máquina del placer. Barbarella también sabe premiar, de forma desinhibida, a los tipos atractivos que le ayudan en su aventura. Lo que nunca puede evitar, es que cuando se lo espera, vaya perdiendo piezas de su ajustado traje espacial.

    Comentario

    Adaptación de un cómic francés de gran éxito que combina imaginación, humor, fantasía y un erotismo light. Dirigida por Roger Vadim al servicio de Jane Fonda, su esposa por entonces, el striptease de la actriz durante los títulos de crédito y el que logre vencer a una máquina del amor dedicada a matar a sus víctimas a base de orgasmos, la convirtieron en una película de culto. El grupo de rock Duran Duran tomó su nombre del personaje de Milo O’Shea.