BANGKOK DANGEROUS

    7
    Titulo original: Bangkok dangerous
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Danny Pang y Oxide Pang
    Guión: Jason Richman, basado en la película de 1998 “Bangkok dangereus” de Oxide Pang Chun y Danny Pang
    Música: Brian Tyler. Temas musicales: "So Hot", interpretado por Belinda Kazanci; "Gonna Make Me Lose Control", interpretado por Belinda Kazanci; y "Boom"

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Shaun Delaney, Panward Hemmanee, Dom Hetrakul, Philip Waley, James With, Shahkrit Yamnarm y Charlie Young

    Sinopsis

    Joe (Nicolas Cage) es un asesino a sueldo que no deja rastro de sus crímenes. Su próximo “encargo” le lleva al chabacano y burdo barrio rojo de Bangkok. Ha sido contratado por un brutal gangster, Surat, para asesinar a cuatro personas, y lo primero que debe hacer es encontrar a un colaborador que proteja su anonimato y haga las veces de intermediario… un tipo al que no se le vaya a echar de menos cuando Joe termine su misión. Recluta a Kong (Shahkrit Yamnarm), un chico de la calle, amante de las películas de acción, para ser su chico de los recados. La responsabilidad principal de Kong es obtener las instrucciones sobre los encargos de Joe que están en un maletín de metal cerrado con llave en posesión de la emisaria de Surat, una preciosa bailarina exótica llamada Aom (Panward Hemmanee). Herido levemente en su primer objetivo, Joe conoce una joven sordomuda llamada Fon (Charlie Young) que trabaja en una farmacia de la ciudad. Rápidamente se siente atraído hacia ella y surge entre los dos un inesperado y difícil romance. Kong es atacado cuando está recogiendo las próximas instrucciones para su jefe y desde ese momento le pide a Joe que sea su mentor y le entrene para la lucha. Los instintos de Joe le dicen que debería matar a su ayudante allí mismo, pero ve algo que le conmueve en Kong y acoge al joven bajo su tutela. Cuando el objetivo final de Joe resulta ser un héroe del pueblo tailandés al que debe asesinar en medio de un acto político, Joe pide más dinero y su jefe comienza a verle como un peligro. Es entonces cuando Joe acaba convertido en el objeto de persecución por parte de Surat.

    Comentario

    Los hermanos honkoneses Danny y Oxide Pang filmaron en 1998 "Bankok dangerous", la película con la que debutaron como directores, de la que este filme de igual título es un remake realizado por estos hermanos en Estados Unidos. Nicolas Cage, protagonista y productor del filme, es aquí un asesino a sueldo sin palabras que viaja a Tailandia contratado por un gángster local. La película combina acción, intriga, romance y choque cultural entre Oriente y Occidente. Si en la película original los hermanos Pang convirtieron al asesino protagonista en sordomudo, aquí, simplemente le hacen que sea muy parco en palabras, motivado por ser un norteamericano en Tailandia que no conoce el idioma, conviertiendo ahora en sordomuda a la protagonista femenina, Charlie Young ("Siete espadas"), una superestrella de Hong Kong.