BAMBI (1942)

    19
    Titulo original: Bambi
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 70 min.
    Dirección: David Hand
    Guión: Larry Morey, Perce Pearce y Gustaf Tenggren, basado en un libro de Félix Salten.
    Música: Edward Plumb y Frank Churchill Temas musicales: "Love Is a Song", interpretado por Donald Novis; "Little April Shower"; "Let`s Sing a Gay Little Spring Song"; "Looking for Romance (I Bring You a Song)"; "Twitterpated"; y "Thumper Song".

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Sonido, Mejor Música y Mejor Canción ("Love Is a Song") Globo de Oro Especial.

    Sinopsis

    Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Cuando unos cazadores matan a su madre, Bambi, guiado por su sabio amigo el Buho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, acerca de la pérdida de los seres queridos, de la madurez y, en definitiva, de seguir adelante con el camino que marca la vida.

    Comentario

    Un clásico de la animación Disney, las aventuras del pequeño cervatillo, que estaba destinado a ser el segundo largometraje de animación de Disney, ya que comenzó su producción en 1936. Sin embargo, la búsqueda de perfección de Walt Disney retrasó el proyecto de manera significativa y la película no vio la luz hasta 1942. “Bambi” destacó por el realismo que desprenden sus personajes y el entorno en el que se desarrollaba la historia. Esto se consiguió gracias al esfuerzo de los artistas que pasaron meses estudiando y filmando distintas escenas de la naturaleza tanto en el zoológico de Los Ángeles como en los bosques de Maine, además de asistir a conferencias de expertos en animales para que les sirvieran de inspiración. Para conseguir este realismo, el equipo de creadores de la película estudió a dos cervatillos: Bambi y Faline que posteriormente fueron donados al estudio de la Comisión de Desarrollo del Estado de Maine y una vez crecieron fueron puestos en libertad en las inmediaciones del Parque Griffith (Lon Ángeles). En el borrador inicial de la película existían otros personajes que formaban parte de la vida de Bambi y sus amigos. Se trata de una abeja y una pareja de ardillas llamadas Squirrel y Chipmunk, que finalmente fueron eliminados ya que los creadores percibieron que los personajes quitaban énfasis a la historia principal de Bambi.