BALLERINA (2016)

    13
    Titulo original: Ballerina
    Año: 2016
    País: Francia – Canadá
    Duración: 89 min.
    Dirección: Éric Warin y Éric Summer
    Guión: Éric Summer, Carol Noble y Laurent Zeitoun
    Música: Bruno Coulais Temas musicales: “You Know It´s About You”, interpretado por Chris Braide & Stephen Wrabel; “Be Somebody”, interpretado por Chantal Kreviazuk; “Unstoppable”, interpretado por Camila Mora-Scheihing; “Blood Sweat and Tears”, interpretado por Chris Braide & Dezi Paige; “Confident”, interpretado por Demi Lovato; “Ballerina”; “Escaping the Orphanage”; “Swan Lake, Op. 20ª”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; “Shannon Reel”, interpretado por Daniel Darras & Youenn le Buerre; y “You Know It´s About You”, interpretado por Chris Braide & Stephen Wrabel


    Sinopsis

    Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. Puede que no tenga los medios para lograr su sueño, pero si tiene las ganas que hacen falta para perseguirlo, y a veces eso es lo único que hace falta.

    Comentario

    Una película de animación francesa llena de clasicismo que sigue los pasos de Felicia, una huérfana apasionada por la danza que, en el París del siglo XIX, se hará pasar por otra persona para ingresar en la Grand Opera House y, así, cumplir su sueño. Una película con un encanto inevitable, que intenta acercarse al típico cine animado de Disney aunque con una trama muy previsible.