BAJO SOSPECHA (2000)

    12
    Titulo original: Under suspicion
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Stephen Hopkins
    Guión: Tom Provost y W. Peter Iliff, según el guión de Claude Miller, Jean Herman y Michel Audiard para la película de 1981 “Garde à vue”, inspirada en el libro de John Wainwright “Brainwash”.
    Música: B.T. Temas musicales: “Peyote Dreams”; “Cuando el amor se va”, interpretado por Nydia Caro; “La Diez”, interpretado por Café Tacuba; “Silent Night”, interpretado por Darryl Phinnessee; “No quiero llorar”, interpretado por Millie Corretjer; “Noche plena”; “Baila mi bomba”, interpretado por Modesto Cepeda & Maximo Torres; “Enamorado de Puerto Rico”, interpretado por Plenealo; “Requiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Eslovaquia; “Sola voy”, interpretado por Olga Tañón; “Amelia”, interpretado por Carlos Ponce; “Jingle Bells”, interpretado por Darryl Phinnessee; y “Party Man”, interpretado por Rafi Escudero, Kenneth William & Miguel M. Zayas.

    Intérpretes

    Gene Hackman, Morgan Freeman, Monica Bellucci, Thomas Jane, Nydia Caro, Miguel Ángel Suárez, Pablo Cunqueiro, Isabel Algaze, Jacqueline Duprey, Luis Caballero, Patricia Beato, Sahyly Yamile, Hector Travieso, Marisol Calero, Vanessa Shenk, Gelian Cotto, Myron Herrick, Vanesa Millán, Zina Ponder Pistor, Willie Denton, Ramón Saldaña, Conchita Vicens, Rene Cervoni y Frank Rose

    Sinopsis

    Puerto Rico acaba de ser arrasado por una tormenta tropical y el poderoso abogado Henry Hearst (Gene Hackman) se prepara para acompañar a su joven esposa Chantal (Monica Bellucci) a una gala benéfica en favor de los damnificados en Puerto San juan, capital de la isla. De pronto, suena el teléfono. El capitán de policía Victor Benezet (Morgan Freeman) pide a Hearst que se pase por comisaría para precisar la declaración que el abogado había hecho la víspera tras el descubrimiento del cuerpo de una niña violada y asesinada, la tercera en un mes con unas características semejantes. Poco a poco, lo que se consideraba una visita de trámite se va convirtiendo en un duro interrogatorio y Hearst se ve gradualmente forzado a revelar su miserable vida privada. la tensión aumenta hasta que finalmente entra en juego su esposa Chantal, la única persona que puede arruinar su defensa.

    Comentario

    Una intriga psicológica. Remake de la película francesa “Garde à vue”, dirigida por Claude Miller en 1981, a cargo de Stephen Hopkins (“Los demonios de la noche”), inspirada en una novela de John Wainright, que desarrolla la mayor parte de la acción en un único espacio. Es una película oscura, desasosegante, que se apoya en los trabajos interpretativos de Gene Hackman, un actor capaz de sacar adelante hasta los personajes más extraños, y Morgan Freeman. Hackman es un abogado e importante político de Puerto Rico que es requerido por la policía para que aclare ciertos detalles en torno a una niña asesinada, la tercera en un mes, que tiene sobrecogida a la isla.