BAJO EN NICOTINA (1984)

    Titulo original: Bajo en nicotina
    Año: 1984
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Raúl Artigot
    Guión: Raúl Artigot y Raimundo García, basado en la novela “El ángel triste”, de Carlos Pérez Merinero
    Música: Teddy Bautista

    Intérpretes

    Óscar Ladoire, Silvia Munt, Antonio Resines, Assumpta Serna, Francisco Cecilio, Luis Ciges, Chus Lampreave, Emilio Siegrist, Guillermo Montesinos, Paloma Siles, Emilio Fornet, Antonio Requena y María Jesús Hoyos

    Sinopsis

    Carlos (Óscar Ladoire) es un parásito de treintatantos años, un hombre solitario que se automargina, que vive del dinero que le envía su madre y del que le da su novia, Julia (Silvia Munt). La vida de ambos es patética: él enganchado continuamente a las películas de vídeo y ella demandando amor, más que sexo. Pero el verdadero rostro de Carlos se manifestará cuando vea la oportunidad de asesinar a su ruidosa vecina Concha (Assumpta Serna), siempre en constante discusión con su marido Ricardo (Antonio Resines).

    Comentario

    Una especie de híbrido entre la "nueva comedia madrileña", el cine policiaco nacional y la videomanía, protagonizado por un joven introvertido. Tercera y última película como director del director de fotografía Raúl Artigot, basada en la novela “El ángel triste”, de Carlos Pérez Merinero.